Njnj

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Leyes de vigilancia y prohibiciones sobre el internet

1) Ley sinde: Se le conoce como ley de economía sostenible, pero además se le llama así por el segundo nombre de su creadora Ángeles Gonzales Sinde (ministra de cultura española) Consiste en un conjunto de medidas que pretende modernizar la economía española principalmente en tres sectores: financiero, empresarial y medioambiental Ampliamente denominada en los medios de comunicación como ley Sinde relativa a la regulación de webs y la protección de la propiedad intelectual. En el proceso de aprobación parlamentaria fue eliminada del proyecto de ley sin embargo fue recuperada y aprobada en el Senado gracias a la ayuda del PP y CiU El 15 de febrero de 2011 fue finalmente aprobada por el Congreso. El 5 de marzo de 2011 fue publicadaen el BOE. Entrando en vigor el 6 de marzo de 2011. El día 2 de diciembre de 2011 el Consejo de Ministros ha dejado sin aprobar el reglamento que desarrolla la ley Sinde
Boe: El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario oficial del Estado español dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.
La llamada "ley Sinde" ha sido presentada enalgunos medios de comunicación como un instrumento legal orientado principalmente a la persecución de las descargas de contenido con copyright por Internet
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de unaobra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Regulación de descargas de contenidos
La Ley de Economía Sostenible contempla en su Disposición Final 43 la regulación de las descargas en Internet. Esta medida ha generado un debate público de importancia en el que el Gobierno deEspaña, la Industria Discográfica y los usuarios defienden sus posicionamientos:

Gobierno
La titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, es la artífice de la nueva medida gubernamental que pretende regular las descargas de contenidos con copyright en España.

Usuarios
Desde la aparición en escena de la Ley, las comunidades de usuarios se han manifestado en contra.
Blogueros, periodistas,abogados, administradores de webs, y un largo etcétera de usuarios han criticado la iniciativa del Gobierno aduciendo muchas razones. En primer lugar, consideran que se trata de una ley que obedece a criterios empresariales y desatiende los derechos de los internautas, tal y como reclaman organizaciones de consumidores. Además, deja en una situación ambigua muchas prácticas de los usuarios deinternet.

Las asociaciones
Las asociaciones han jugado un importante papel como detractores de la ley Sinde. Muchas son las asociaciones que han surgido a partir del anuncio del nuevo proyecto de ley, y éstas, junto con otras asociaciones y el Partido Pirata ya existentes han sido las promotoras de las movilizaciones de la opinión pública.
Algunas de las medidas llevadas a cabo por lasasociaciones has sido la creación de un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet. Estos grupos también organizaron una manifestación el 4 de diciembre en varias ciudades españolas a la que acudieron (según 20minutos) aproximadamente un millar de personas en esta ocasión, las redes sociales cumplieron una vez más un importante papel, ya que las protestas fueron seguidas por otrastantas personas en Twitter y Facebook.
Por otro lado, algunas de las webs más populares de enlaces a contenidos audiovisuales en Internet como Series Yonkis o Cinetube se unieron a la Plataforma "No al cierre de webs" mediante el cese de sus servicios el día 16 de marzo con un fundido negro con el lema “Por la libertad en la Red. No al cierre de webs”

Ley Sopa
Ley contra la piratería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • njnj
  • njnj
  • njnj
  • Ñjñj-Ñ
  • Njnj
  • Njnj
  • njnj
  • njnj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS