njvuhi

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1. El Genoma humano y el proyecto genoma:

- ¿Qué es el proyecto genoma humano?

El Proyecto Genoma Humano es un proyecto muy ambicioso y de caracter internacional de investigación científicainiciado en 1990 con el fin de determinar la secuencia de todos los nucleótidos que componen el genoma haploide de la especie humana desde un punto de vista físico y funcional, con otros subproyectoscomo la obtención de los marcadores polimórficos que indican la posición relativa de los diferentes genes, la obtención del mapa físico humano o colección ordenada de clones de ADN que abarcaran todos ycada uno de los cromosomas y la secuenciación del genoma humano y caracterización estructural de todos los genes que lo componen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Genoma_Humano


- Lainvestigación del genoma humano, es una puerta que se abre hacia la cura a una gran cantidad de enfermedades, pero que por otro lado también puede permitir investigar de forma inquietante nuestrointerior. ¿Dónde situaría el límite entre una cosa y otra?

La investigación del genoma humano ha sido un proyecto el cual nos ha aportado mucho a la hora del descubrimiento de curas para determinadasenfermedades y puede ayudarnos a alcanzar en un futuro otros remedios para prevenir o curar a otras aun no controladas, sobre todo en el caso de enfermedades dadas por los genes de los progenitores.Desde mi punto de vista, los descubrimientos de Proyecto Genoma Humano deberian ser utilizados para prevenir y curar enfermedades, es decir, problemas que afecten o puedan afectar en las condicionesfísicas del individuo.

2. La película:

2.1 El Ser Humano:

A lo largo de toda la película se plantea una duda, que va más allá de toda investigación científica: ¿Qué somos en realidad? ¿El serhumano es tan solo su código genético o es algo más? ¿Se puede definir un estándar humano ideal del cual todos los demás no son sino aproximaciones?
Razone su respuesta mediante aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS