nm,jkjhl

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Los productores de Lechuga de Medina utilizan técnicas avanzadas de cultivo que persiguen la calidad y el rendimiento económico, sin descuidar los aspectos medioambientales.
Plantación:
Lasparcelas dónde se realice la siembra de las lechugas deben estar ubicadas en los municipios incluidos dentro de la zona de producción.
plantacionEl cultivo de las lechugas puede realizarse bien al airelibre o en invernaderos, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Uso.
InvernaderoLa época de plantación se desarrollará desde el mes de marzo hasta el mes de septiembre,ambos incluidos, en los cultivos realizados al aire libre, y a lo largo de todo el año si el cultivo se realiza en invernaderos.
Riego:
riego

Los sistemas de riego permitidos serán por aspersióny por goteo; en ningún caso se utilizarán aguas residuales sin previa depuración.

Recolección:
recoleccionLa recolección se realiza de forma manual desde mayo hasta noviembre en los cultivos alaire libre. Se realiza dañando lo menos posible a la lechuga y realizando una selección esmerada de cara a ser comercializadas. Es en este momento cuando se eliminan las hojas exteriores de laslechugas si éstas están deterioradas y se colocan en cajas.
Transporte:
El transporte desde la parcela hasta el almacén se realiza en vehículos aptos, minimizando en todo momento los posibles daños quepuedan sufrir las lechugas, y se realiza en un tiempo inferior a 3 horas, si este tiempo fuera superior, el transporte se realizará en frío.
Recepción, Almacenamiento y Conservación:
Para la marca,solo se admiten las lechugas procedentes de las parcelas inscritas en los registros de la marca, las cuales permanecen en el almacén en cámaras de conservación a una temperatura de entre 1 a 8 ºC. Encaso de no disponer de cámaras, la lechuga se expide el mismo día en que ha sido cortada.
Envasado y Etiquetado:
lechuga cajasLas lechugas amparadas por la marca en su etiquetado, aparte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nm
  • nn nm nm
  • bnmv,nm,nm
  • nm, nnnnnnnnnnnnnnn
  • Yuhg Nm
  • yhcvj nm
  • nm,nl
  • vmb nm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS