Nnnnnnnnnnnn

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Las 7S de McKinsey es un modelo que aúna los 7 factores básicos para cualquier estructura organizativa. Suele emplearse para evaluar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización estaría alineada con dichos factores. En caso negativo sería necesario replantearse parte o la totalidad de la estrategia.
El concepto parte del libro de dosantiguos consultores de McKinsey, Tom Peters y Robert Waterman, autores deEn Busca de la Excelencia, aunque algunos extienden la paternidad del concepto a Richard Pascale y Anthony Athos en El Arte de la Administración Japonesa. Ambos libros se publicaron a principios de los 80.

Según indican algunos expertos¹ el modelo es una guía para el cambio organizacional que parte de tres premisas muy importantes:
• La existencia de unamultiplicidad de factores que influyen en la viabilidad y correcto desarrollo de una organización:
soft skills o emocionales: Shared Values, Skills, Style, Staff.
hard skills o racionales: Strategy, Structure, Systems.
• No es suficiente la identificación de esta diversidad de factores. Lo más importante es la combinación que se logra entre ellos para optimizar los resultados.
•La forma esquemática del modelo, más cerca de una red de relaciones que de una estructura piramidal, determina que aprioris ninguno de los factores es más relevante para mejorar la eficacia organizacional.

McKinsey & Co, la firma de consultoría estratégica más famosa del mundo, desarrolló lo que llaman él ?Enfoque de las 7 S de la Estructura Corporativa?.
 
En palabras sencillas, es una lista de verificaciónpara implementar con éxito las estrategias de una empresa. Todo el modelo se basa en siete palabras que comienzan, en inglés, con ese.
 
La característica más sobresaliente de este modelo es que ha sido ampliamente utilizado en diversas empresas y por prestigiosas escuelas de administración, como Harvard y Stanford. Es decir, una combinación muy potente de práctica y teoría.
 
Fuedesarrollado en 1980 por Tom Peters ?hoy gurú de la innovación y el liderazgo- y Robert Waterman.
 
STRATEGY (Estrategia)
Es vital plantear una estrategia correcta que refleje una precisa evaluación del entorno y, en especial, de la competencia. Es, en definitiva, la adecuada acción y asignación de los recursos para lograr los objetivos de la empresa. Lo difícil no es proponer estrategias, sinoejecutarlas.
 
STRUCTURE (Estructura)
Es la estructura organizacional y las relaciones de autoridad y responsabilidad que en ella se dan. Desde este punto de vista, la estrategia determinará la estructura y el diseño organizacional será el mecanismo facilitador para que la empresa logre sus objetivos. De esta forma: si la estrategia cambia, la estructura cambia; no constituyendo un escollo para laprimera.
 
SKILLS (Habilidades)
Son las capacidades distintivas de la empresa. Lo que Michael Porter llamaría ?sus competencias centrales? o lo que la empresa hace mejor. Es vital que la estrategia elegida sea consecuente con estas habilidades.
 
SHARED VALUES (Valores compartidos)
Equivalen al concepto de misión y son los valores que comparten todos los miembros de la empresa y que traduce laestrategia en metas circulares uniendo a la organización en el logro de objetivos comunes.
 
SYSTEMS (Sistemas)
Son todos los procedimientos y procesos necesarios para desarrollar la estrategia (sistemas de información, sistemas y procesos de producción, presupuestos, controles, etc.). Son, también, todos los procedimientos formales e informales que permiten que funcione una organización. Debenestar alineados con la estrategia y constituir el soporte adecuado para su logro.
 
STYLE (Estilo)
Es la forma en que la alta dirección se comporta y, por lo tanto, establece el modelo a seguir. La tesis de fondo es que las acciones relevantes, incluso las simbólicas, comunican a cada miembro de la organización respecto de las prioridades y compromiso de la empresa con la estrategia.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnnnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnnnnn
  • nnnnnnnnnnnn
  • ññññññññññññ
  • nnnnnnnnnnnn
  • nnnnnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS