Nnnnnnnnnnnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquellos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.
Son un conjunto de valores propios de una sociedad que forman parte delquehacer cotidiano y que dicen mucho de la forma de sentir y de vivir del individuo que pertenece a dicha sociedad.
Sentimiento que nace con el conocimiento y amor a la Patria y que, internalizado en nuestra alma, impulsa a defenderla en cualquier lugar en que nos encontremos.
Es sentirse identificado con las costumbres y la historia de nuestra nación, con sus valores y su cultura.
Tradición
DeWikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase tradición (desambiguación).
Tradición es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes.
Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres yformas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiandoen forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.
El poeta Vicente Aleixandre destaca esta capacidad creadora de la tradición al escribir en su discurso de recepción del premio Nobel: Tradición y revolución. He ahí dos palabras idénticas.
• • La convivencia como valor
INTRODUCCION CONVIVENCIA CONVIVENCIA ES CONOCER AL OTRO LA CONVIVENCIA DEPORTIVA CONVIVENCIA LA CONVIVENCIARELIGIOSA LA CONVIVENCIA Y LA POSICION SOCIAL LA CONVIVENCIA Y LAS PAREJAS CONVIVENCIA CONVIVENCIA UNIVERSAL
• INTRODUCCION
• Lo que queremos lograr con este trabajo es poder tener una capacidad analítica sobre lo que esta sucediendo actualmente con la convivencia en la sociedad a nivel del país como a nivel mundial; es necesario que desde muy temprana edad conozcamos y profundicemos esteimportante tema ya que tiene bastante trascendencia en nuestras vidas y nos ayuda a desarrollar nuestra vida social.
• CONVIVENCIA La convivencia es la base de toda sociedad organizada y positiva social y personalmente.
• CONVIVENCIA ES CONOCER AL OTRO Una parte importante de la convivencia es poder aprender a conocer a la otra persona con la cual se interactúa social y personalmente. Esnecesario hablar con la persona sobre lo que le molesta o no le gusta de nosotros, y tratar de corregirlo ya que es fundamental entenderse con el otro individuo para que la relación sea mas agradable para ambos sujetos.
• LA CONVIVENCIA DEPORTIVA El deporte es una parte importante para aprender a convivir, ya que allí es donde se convive en equipo y el saber trabajar en el nos lleva a un gran avancepersonal. Allí se tiene que aprender a resolver los problemas mediante el dialogo ya que un problema mínimo de cualquier individuo parte del equipo puede llegar a afectar a todo el grupo.
• CONVIVENCIA Tener en cuenta que la convivencia se da en todos los momentos y que tratar de mejorarla día a día nos ayuda a nosotros mismos y a los demás es una base para poder llevar las relaciones en lacotidianidad.
• LA CONVIVENCIA RELIGIOSA CADA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS TIENE UNA CREENCIA EN ALGO SUPERIOR- O PUEDE NO TENER NINGUNA.- DEBEMOS RESPETAR SUS PUNTOS DE VISTA RELIGIOSOS PORQUE ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS Y SI NO RESPETAMOS LAS CREENCIAS, NO PODEMOS VIVIR EN ARMONÍA
• LA CONVIVENCIA Y LA POSICION SOCIAL La posición social es algo importante para cada individuo de la...
tracking img