No al maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano habita en un planeta al cual ha decidido llamar Tierra (tan irónico, pues la tierra tiene ¾ partes de agua). Está poblado por miles de especies animales y vegetales, que conviven y crean un ambiente de reciprocidad dotado de belleza.

“El peor error del ser humano es el haber nacido” dice una frase con la cual concuerdo. Aquel equilibrio que se mencionaba ha sido alterado por laespecie “pensante”.

No solo alterado: ha sido destruido, mutilado, atrofiado y aniquilado de innumerables maneras tan repugnantes y bajas. Una de ellas es la idea de superioridad hacia los animales, la falacia de pensar que el ser humano tiene derecho a realizar lo que desee con otro ser sin importar el sufrimiento que este pueda sentir.


Elmaltrato animal es la mierda que ya debe desaparecer. Es inadmisible que a cada minuto una cándida criatura sufra por la inconsciencia del hombre.

Es por eso que este proyecto hablará de dicho tema, limitándose a tratar de las “gloriosas” corridas de toro, la “atlético” caza de focas y la “fhasion” tendencia de desgarrarle la piel a una criatura para portarla como abrigo.

Nuestro objetivo esconcienciar a las personas que carecen de cultura respecto a la protección de nuestros hermanos los animales.

La caza de focas

"La vida de cualquier animal es más valiosa que la de aquel hombre que es capaz de torturarlo."

Ronnie Lee (activista del A.L.F.)

Antecedentes Históricos

La caza de focas o de lacre es la caza personal o comercial de los sellos, las capas de sello han sidoestimadas para su belleza y su calor. El aceite de sello era de uso frecuente como combustible de la lámpara, lubricando y aceite de cocina, para procesar los materiales tales que el yute del cuero y, como componente del jabón, y como la base líquida para la pintura roja del ocre. La carne era una fuente importante de proteína, de vitamina A y de hierro para el Inuit. Los informes de peritos delsello-carne del moderno-día varían: algunos informes elogian su sabor delicado, otros lo demandan son no comestibles.
La evidencia arqueológica indica que los nativos americanos y la primera gente de las naciones en Canadá han sido sellos de la caza por lo menos 4. Hay también evidencia que los sellos fueron buscados en el del noroeste Europa y el mar Báltico hace más de 10.

La primera cazacomercial de sellos se dice para haber ocurrido en 1515, cuando un cargo de las pieles del lobo marino Uruguay fue enviado a España para la venta en los mercados Sevilla.

El lacre llegó a ser más frecuente en los últimos 1700s; el pico de la industria del lacre ocurrió en 1821,sin embargo, antes de 1830, la mayoría del sello almacena había sido agotado seriamente, y los expedientes de Lloyddemostraron solamente un recipiente a tiempo completo del lacre en sus libros.
La caza del sello de Terranova se convirtió en un acontecimiento anualmente registrado que comenzaba en 1723.
Descripción del acto
En el Casquete Polar generalmente los cazadores se van contra las focas cachorro de entre tres y cuatro meses y focas arpa; utilizan rifles y palos con picos, lo cual se realiza con muchaviolencia.

Temporada:

*En Canadá, la estación para la caza comercial de la foca de Groenlandia es del 15 de noviembre al 15 de mayo.

La caza rusa del sello no se ha supervisado bien desde la desintegración de la Unión Soviética; sin embargo, se sabe que el contingente anual de la cosecha del sello en 1998 era 35.

Ha habido informes que, en Rusia, muchas crías de foca de piel blanca noestán matadas y están transportadas correctamente, mientras que están dañadas, a las áreas de proceso. En enero de 2000, una ley para prohibir la caza de focas fue aprobada por el parlamento ruso por 273 votos a 1, pero vetada por el Vladimir Putin del presidente.
Países involucrados

Desde entonces, un número de naciones han proscrito la caza de sellos y de otros mamíferos marinos. Hoy, el...
tracking img