No bas con darnos escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son muchos los factores por los que una familia no puede lograr la felicidad plena y hasta podría llegar a la desintegración. La violencia intrafamiliar, ya sea por parte del hombre o incluso de lamujer, es una de las razones a este doloroso mal.

PRESENTACION


Hay una gran cantidad de familias que se han separado por diversos motivos, ya sea por el carácter o hasta por chantajes quehacen acaecer los padres de familia, sobre los diferentes miembros de su familia, desde los abuelos hasta los hijos.
La violencia intrafamiliar no abarca solamente los golpes, si no que es un monstrode numerosos tentáculos. Cada tentáculo es una diferente forma de esta crueldad; insultos, aislamientos, abuso sexual y muchas más
¿A que se debe este fenómeno? Pueden ser muchos los motivos, pordesquicio del conyugue de tratar a su familia de la misma forma que lo trataron a él, por dependencia alcohólica, por estrés o frustración o quizás sea por que así nos lo marca la sociedad, “el hombredebe usar la fuerza para corregir”, “la mujer tiene que manipular”,
Pero no ven a los que están dañando, no sienten a los que realmente lastiman fuertemente, a nosotros sus hijos, por que sentimostristeza cuando nos golpean por culpa del trabajo, duele en el alma que hayan tenido una mala infancia, pero aun así no es nuestra la falta, sinceramente enfurece que por pura divergencia del padre y lamadre, se griten ardientemente. Estas actitudes pueden crear en muchos jóvenes desilusión al querer contraer un matrimonio.
Este fantasma ha ido creciendo con el paso de los años, se puede ver en latelevisión que mas jóvenes se van de su casa por los problemas entre sus padres y hasta tocan el suicidio, en los carteles se lee que el numero de mujeres maltratadas aumenta, en los periódicos, elíndice de matrimonios fallidos crece, y que están haciendo ustedes padres por evitar esto.
Es hora de un cambio y de reivindicar la felicidad que nos pertenece, por que a los que afectan son a...
tracking img