No compres un auto a credito

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Tipos de Lenguaje y sus Funciones
  
El lenguaje tiene dos funciones: la cognoscitiva, dirigida hacia la adquisición, desarrollo y razonamiento del conocimiento, y la comunicativa, enfocada aexteriorizar pensamientos y emitir mensajes. Ambas funciones se realizan principalmente a través del lenguaje fonético, kinésico, proxémico, icónico o pictográfico




Lenguaje fonético
El lenguajefonético está integrado por un grupo de sonidos convencionales, esto es debido a que la raíz de las palabras tiene un significado y gramática exclusiva en cada área geográfica o región, de tal formaque las palabras son interpretadas en forma similar por los integrantes de una región.
Cada grupo social aprende el lenguaje fonético del contexto sociocultural en el que se desenvuelve; es desuponer que al ir evolucionando la sociedad, las palabras también sufren modificaciones; algunas, porque los objetos desaparecen; otras, porque surge la necesidad de asignar nombre a las nuevas tecnologías,inventos, ideologías, etc. Lo importante es saber que el lenguaje fonético, al igual que los otros tipos de lenguaje, va evolucionando, por ello necesitamos reconocer que las palabras sonarbitrarias, debido a que pueden tener más de un significado, de ahí la necesidad de estudiar y practicar constantemente este lenguaje, hasta lograr la habilidad para emitir mensajes claros, es decir, utilizarlas palabras adecuadas en el momento propicio.
Los elementos básicos del sistema fonético del lenguaje son los llamados fonemas. Estos elementos que vienen a ser las unidades sonoras básicas dellenguaje hablado, desempeñando un papel decisivo en la discriminación del significado de las palabras y, también, en las diferencias de idioma a idioma.
Estos fonemas o sonidos elementales del habla sedividen en dos grupos:
Las vocales

Las consonantes



Lenguaje kinésico o mímico

Para lograr una comunicación afectiva se requiere saber que al hablar se producen movimientos que acompañan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos Comprar
  • ¿Qué Auto Compro?
  • Compras A Credito
  • antes d comprar un auto
  • Información de compra de autos
  • Comprar Auto Usado
  • contrato compra venta de un auto
  • Financiar La Compra De Auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS