no concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Antonio Alzate
Nació en Ozumba el 21 de noviembre de 1737. Estudió en el Colegio de San Il defonso de la ciudad de México, graduándose de bachiller en teología en 1756. Recibió las OrdenesSacerdotales pero dirigió su atención de manera preferente hacia las ciencias naturales, la medicina y las matemáticas. En 1768 editó el "Diario Literario de México" y en 1772 "Asuntos varios sobreciencias y artes."; En 1787 fundó la revista "Observaciones sobre la física, las historia natural y las artes útiles" y entre 1788 y 1795 la "Gaceta de la Literatura de México". Alternaba sus trabajos deobservación astronómica, botánica y zoológica, con la divulgación de los sucesos científicos en todo el mundo, por lo que obtuvo reconocimientos internacionales. Murió en la ciudad de México el 2 defebrero de 1799.
Carlos de Sigüenza y Góngora
Nació el 14 de agosto de 1645 en México, D. F., murió el 22 de agosto de 1700 en México, D. F. Escritor y científico mexicano. Fue profesor de astronomíay de matemáticas en la Universidad de México. Ingresó en la Compañía de Jesús. Participó en expediciones científicas y colonizadoras y desarrolló una vasta labor investigadora, patente enel Manifiesto filosófico contra los cometas (1681) y en la Libra astronómica y filosófica (1690). Sus textos históricos se han perdido en su mayor parte.
La toma de Guanajuato
Llegando a San Miguel se les unióel ejército de Dragones de la Reyna, y partieron hacia Celaya, donde Hidalgo fue nombrado General del ejército, Allende fue nombrado teniente y Aldama Mariscal, esto con el fin de organizar un poco ala gente. Con poco más de seis mil soldados Hidalgo, acompañado de Allende, Aldama y Abasolo inició la lucha. En pocos días entró, sin ninguna resistencia en Celaya y Salamanca, donde fue proclamadocomo capitán general de los ejércitos sublevados. En Atotonilco, entró al santuario local y tomó el estandarte de la virgen de Guadalupe, símbolo de su movimiento.
El paso siguiente para la tropa...