No contribuyentes de renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIENES SON NO CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE RENTA

Por regla general todos los entes económicamente activos son contribuyentes del impuesto sobre la renta con excepción de aquellos que la leyexpresamente determine como no sujetos a dicho impuesto.

A continuación se detallan las personas jurídicas que hacen parte de este grupo señalados en los siguientes artículos:

Artículo 18: LOSCONSORCIOS Y UNIONES TEMPORALES, No son contribuyentes del Impuesto sobre la renta y complementario, los miembros del consorcio o la unión temporal, deberán llevar en su contabilidad y declarar de maneraindependiente, los ingresos, costos y deducciones que le correspondan, de acuerdo con su participación en los ingresos, costos y deducciones del consorcio o unión temporal.

Articulo 18-1: FONDOSDE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO, No son contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario por las utilidades obtenidas en el desarrollo de las actividades que le son propias. Cuando susingresos correspondan a dividendos, que de haberse distribuido a un residente en el país hubieren estado gravadas, se genera el impuesto a la tarifa del 33% y será retenido por la sociedad pagadora deldividendo, al momento del pago o abono en cuenta.

Artículo 22: La Nación, los Departamentos y sus asociaciones, los Distritos, los Territorios Indígenas, los Municipios y las demás entidadesterritoriales, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, las Áreas Metropolitanas, las Asociaciones de Municipios, las Superintendencias, las Unidades Administrativas Especiales,las Asociaciones de Departamentos y las Federaciones de Municipios,
los Resguardos y Cabildos Indígenas, los establecimientos públicos y los demás establecimientos oficiales descentralizados, siemprey cuando no se señalen en la ley como contribuyentes.
Artículo 23: Los sindicatos, las asociaciones de padres de familia, las sociedades de mejoras públicas, las Instituciones de Educación...
tracking img