No es tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kcvjfdcvnjudcnmjufnmjsdFAREGSDJGUADHSFKMASDHIUFGHApiosdhgopi

ashgkasdhviosjdfkhasdoifha`soidg
sadlkfnasdfjsadklgjpoasirjgklasdjgañsldkgjharilphgerilghare
El Parque ProvincialErnesto Tornquist es un área protegida argentina, ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tornquist, a la vera de la Ruta Prov. 76 a la altura del kilómetro 225.Está enclavada en la zona central del Sistema de Ventania, conocido por los aborígenes como Casuhati.
Posee una superficie de 6 718 ha y cuenta con un campamento en la base del CerroVentana, un sendero hacia el hueco en su cima — formación natural que da el nombre a este sistema serrano y fuera declarado Monumento Natural en 1959 — y un centro de interpretación en elsector administrativo ubicado al pie del cerro. Se encuentra a 22 km de la localidad turística de Sierra de la Ventana, a 27 km de la localidad Tornquist, cabecera del distrito y a 100km de la ciudad de Bahía Blanca.
El Parque Tornquist fue constituido con varios objetivos ecológicos, y posee un jardín botánico que estudia y protege varias especies endémicas y raras,propias del Sistema de Ventania, con poblaciones muy reducidas o confinadas a un hábitat específico. Estas especies presentan una gran vulnerabilidad, dado que fuera de sus límites nose han encontrado ejemplares o no está garantizada su supervivencia. Las plantas endémicas de mayor riesgo son Polygala ventanensis y Sisymbrium ventanense, las cuales tienen unademografía agrupada y sus poblaciones están conformadas solo por unos pocos individuos.
El gran kudú o kudú mayor (Tragelaphus strepsiceros) es una especie de mamífero artiodáctilo de lasubfamilia Bovinae. Habita las sabanas boscosas del África austral y oriental. Es el tercer antílope en cuanto a tamaño, solamente superado por las dos especies del género Taurotragus.
tracking img