No Fue La Suerte

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
 Concepto de Contabilidad de Costos

La contabilidad de costos constituye el complemento amplificado y necesario de la contabilidad financiera, que tiene por objeto brindar información de loshechos en el momento preciso para tomar decisiones respecto a maximizar beneficios o minimizar costos.
Se aplica a las empresas industriales, pero sus procedimientos a todo tipo de empresa.
Esesencialmente analítica (partidas que le suministra la contabilidad financiera) y hace síntesis (informa respecto al CT y unitario de cada producto).
La síntesis finaliza al informar la sección de costos,al cierre del período y al contabilizar en los libros de la contabilidad financiera, los costos totales de producción en proceso y terminada
El sistema de la contabilidad de costos se desarrolla sobrela base de las cuentas colectivas o de control.
La contabilidad de costos debe satisfacer las necesidades de la contabilidad financiera, suministrándole información con respecto al costo unitario decada producto elaborado, para que proceda a valuar los inventarios en el balance general y determinar el costo de los productos vendidos en el cuadro de resultados.
Informada a la dirección paracumplir con los objetivos de control y planeamiento.
Primero asignándole costos controlables a cada centro de responsabilidad y comprobando la manera en que cada uno de éstos cumple con las metas deeficiencia.
Segundo información histórica necesaria para la presupuestación integral

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Los principales objetivos :
a)Determinar el costo unitario delproducto terminado .- para tal efecto se utilizará todos aquellos modos matemáticos, secuenciales y equitativos que tengan la finalidad de determinar el costo de fabricación.
b)Controlar el costo unitario.- en este caso el control se realiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manera el uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suerte
  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte
  • suerte
  • Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS