No Fumar

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
¿POR QUÉ NO FUMAR?

A comienzos del siglo XXI el tabaquismo continúa siendo la primera causa evitable de enfermedad y muerte prematura en España. Si fumas, seguro que ya sabes que el tabaco amenazaseriamente tu salud y tu vida, bien por experiencia propia o porque las advertencias impresas en cada cajetilla de tabaco que compras se encargan de recordártelo.
 El tabaco mancha, perjudica, mataFumar causa problemas de salud: 

1- El fumar aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer el cáncer de pulmón siendo el más común pero también aumenta el riesgo de otros canceres como: cáncer degarganta, boca, laringe, esófago, páncreas, riñones, vejiga, cuello uterino, estómago y leucemia, o cáncer de la sangre.       
2- Aumenta el riesgo de problemas pulmonares serios tales como: enfisema,bronquitis crónica, bronquitis y pulmonía.

3- Problemas de salud en el corazón y arterias como: aneurismas aórticos, aterosclerosis o endurecimiento y constricción de las arterias y aumenta latendencia del organismo a formar coágulos sanguíneos.

4- Las personas que fuman pueden desarrollar enfermedades periodontales (encías), mal aliento, manchan los dientes.

5- Aumenta el riesgo depadecer cataratas en los ojos

5- Puede causas ulceras estomacales

6- Entre los fumadores la sanación toma más tiempo. Les toma mas tiempo sanar de cualquier enfermedad y recuperarse después de lasoperaciones. La anestesia es muy riesgosa sino se deja de fumar varios días antes de la operación. 

7- Aumenta mucho el riesgo entre las mujeres de sufrir derrames cerebrales 

La parte másdifícil de dejar de fumar es romper con los hábitos que lo acompañan. Por ejemplo, si estás acostumbrado a fumar con tus amigos cuando salen juntos, será difícil salir con ellos y no fumar. La mejor manerade mantenerte sin fumar es no ponerte en situaciones donde haya gente fumando y mantenerte alejado de lugares donde acostumbrabas fumar.

* Evita los lugares y situaciones donde normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fumado
  • fumado
  • No fumar
  • no fumar
  • Fumar
  • no se fuma
  • Fumar
  • no fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS