No hay musica sin ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO HAY MÚSICA SIN CIENCIA,

Es muy probable para cualquier persona que un día esté acompañado de música o de una canción. En el mundo existe una gran cantidad de cantantes, músicos y personasque escuchan estos singulares sonidos; pero pocos o tal vez ninguno, piensa en su origen y cómo es que se produce la música.
Todos los días se puede notar la presencia de la música en nuestrasvidas. Las películas ambientan cada escena con un tipo de tono específico, los músicos están en los restaurantes y muchos otros dan conciertos a los que asisten un sin número de personas.
Si se piensadetenidamente, no se sabe cómo es que se origina la música ni tampoco se conocen sus inicios. Muchos científicos han realizado investigaciones basándose en la composición de la música o algorelacionado con ésta. Tal es el caso de Clark Maxwell, que compuso una canción titulada “Rigid Body Sings” para explicar de forma graciosa la ley de colisión entre los cuerpos rígidos.
Por la cotidianidadde la música y por su ineludible presencia, no se cuestiona su origen, su composición, o los usos que se le pueden dar, además de provocar sensaciones a nuestro organismo.
Entonces, siendo lamúsica una parte esencial de la vida es necesario conocer más de ella. Existen varias teorías sobre su origen, muchas formas de entender su composición y de ver su presencia en el universo.
IvánJiménez Montalvo es Licenciado en Periodismo con Maestría en Comunicación Científica y actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Canarias. La información recopilada que él presenta se refiere alorigen, la composición y el trayecto que ha seguido la música.
Jiménez en su texto “No hay música sin ciencia” plantea que el estudio de la música proviene de la Grecia antigua. Además, proponeque “la música es el arte de combinar sonidos armónicamente con el propósito de producir sensaciones y que se desarrolla por medio la relación lógica y pautada de sus vibraciones”. (Jiménez,...
tracking img