No hay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DESDE LA FILOSOFIA ESTRUCTURAL FUNCIONALISTA.

Primeramente tenemos que entender que el método funcionalista, estudia los fenómenos sociales desde el punto de vistade las funciones que cumplen las instituciones o estructuras sociales.
Los estudios organizacionales son un conjunto de acercamientos disciplinares que toman a la organización como objeto deestudio. En este sentido, es una multidisciplina, bajo la cual se analiza e investiga dicho objeto.
Una estructura organizacional es las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajodentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos.
De acuerdo con esta filosofía, una de las funciones que tenemos las institucioneseducativas es la socialización del sujeto; a trabes de conocimientos, actividades, actitudes y valores que la escuela programa dentro de un proyecto de mejora, como sucede en la Escuela SecundariaFederal 61.
La educación dejo de ser solo transmisora o socializadora para convertirse años mas tarde, según el enfoque estructural funcionalista, en la encargada de asignar posiciones sociales yubicar y seleccionar a los individuos en las diferentes posiciones sociales. Por otra parte en virtud de que la conducta humana se expresa de acuerdo a las funciones que le corresponde cumplir ensociedad, aquella debe adaptarse a este modo de que se garantice el equilibrio, la armonía y el orden social.
Cabe mencionar que en mi centro escolar una de las parte mas importantes es lasocialización entre el colectivo escolar, y este se logra de diversas maneras, sobre todo en reuniones de trabajo del personal cada 15 días, en reuniones con padres de familia para conocerlos y así poder teneruna mayor acercamiento, y con los alumnos de manera informal, como en clases.
No debemos dejar atrás que el comportamiento de los elementos de la educación se debe tanto a factores internos...
tracking img