no lo lean pls

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El rey, senadores, propietarios, legisladores, comerciantes, mercaderes, sacerdotes y sacerdotisas, cobradores de tributos, guardias, soldados, mercenarios, esclavos. gladiadores, apicultor, pastor,pavero, vaquero, agricultor, hortelano, pescador, artesanos, metaleros, ceramistas, constructor, carpintero, prostitutas, ladrones, arrieros, aurigas y emisarios. {30} Hasta aquí la corta / desde aquíla larga. ESCOGE LO QUE PREFIERAS. Continuo con el desarrollo.
. Roma no era más que una aldea, todas las tierras del Lacio (la región donde estaba incluida Roma) eran esencialmente AGRÍCOLAS. Suriqueza no iba más allá de las labores del campo y sus productos y este sistema de economía prevaleció hasta el 4º rey, es decir hasta Anco Marcio. Pero estos pueblos mantenían un activo comercio conlos etruscos que ya tenían una civilización muy avanzada y una industria muy desarrollada. Mantenían relaciones comerciales con los pueblos griegos asentados en todo el litoral de Italia y sus PRODUCTOSELABORADOS.
. El incipiente COMERCIO fue suscitando poco a poco una producción indígena, mínima en sus comienzos pero con gran interés en su desarrollo. El primer centro industrial se dio en elcampo de la METALURGIA y en Palestrina, al este de Roma, donde se empezó a PRODUCIR OBJETOS DE BRONCE para uso doméstico y JOYAS DE ORO.
. A la muerte del 4º rey Anco Mancio (que era etrusco denacimiento y de formación), la sociedad romana había cambiado. La guerra y su modo de hacerla habían cambiado también y estimulaban una industria que llegó a ser necesaria.. empezaron a llegar etruscosespecializados, indispensables para el trabajo: CARPINTEROS, MERCADERES, HERREROS, ARMEROS, etc. Floreció así la industria en Roma y a su vez atrajo mano de obra CAMPESINA. Lucio Tarquinio Prisco fue el reyde la gran industria. Necesitó muchas ARMAS para sus luchas contra los sabinos y los otros habitantes del Lacio, y la industria pesada se las proporcionó.
. Fuera de Roma hay que destacar el auge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lean
  • No lo lean.
  • lean
  • No lo lean
  • Lean
  • no lean esto
  • anime pls
  • libertad pls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS