No lo lean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria de estadía: 2 de junio de 2010
Hoy no me presente a trabajar en la empresa, después de lo que se platicó el dia de ayer con El gerente RH y Control ambiental no me han quedado ganas de seguir adelante con lo que habíamos acordado. Me siento mal por el hecho de que al no seguir con mis prácticas estoy haciendo quedar mal a muchas personas que han puesto su confianza en mí de maneraincondicional, entre ellos mi tutor Guillermo y Carlos (Gerente Ambiental). No sé cómo seguir en la empresa después de de haber quedado tan mal hoy con mi ausencia, ni siquiera sé si ellos saben lo que quieren o más bien a donde quieren llevar a la empresa.
En estas 5 semanas que están por pasar no he logrado NADA. Las últimas 4 semanas fueron de estar conociendo la empresa y llenando un formato queCarlos(Gerente Ambiental) me dio para llenar y utilizar de guía para revisar las áreas. Todos los días me preguntaba por el formato si estaba siendo llenado, pero después de la primera semana sabía que no iba a servirnos en absoluto ese documento que se estaba llenando, no es más que un formato de auditoría interna para cada una de las áreas. En mis recorridos he tenido contacto con todos lossupervisores y los auxiliares de las mismas, así como con los principales gerentes de la empresa, todos ellos contándome los problemas dentro de la empresa y su batalla para intentar resolverlos por tanto tiempo. Algunos de esos problemas que me contaron me aseguran que tienen semanas, algunos meses y otros años siendo reportados sin contar con una solución propuesta para dicho problema. Hay unadescoordinación casi total de los mandos principales con los trabajadores, creando un problema grave de comunicación dentro de la empresa.
Todos los problemas que me contaron los supervisores de las áreas se las he reportado a mi jefe directo, quien me conto mas acerca de lo que ha pasado en la empresa, como a pesar de que tienen reportados los problemas no se hace nada para intentar resolverlos. Lapersona con la que trabajo es una persona muy inteligente que ha trabajado duro para poder mantenerse en su puesto actual y a pesar de no tener una carrera terminada conoce muy bien las leyes de trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas que aplican en la empresa, asi como los programas de Empresa Segura, Industria Limpia, ISOs, etc. Una persona, como ya dije, inteligente, pero que se ve intimidadopor otros gerentes por no contar con una carrera, ya que los gerentes con los que debe tratar tienen por lo menos un nivel de ingeniería. Un nivel de estudio no te dice algo, lo único que te dice es quien tuvo mas oportunidad de poder seguir estudiando.
Ahora estando a punto de irme a dormir, no se con que cara puedo ir mañana a presentarme ante ellos por que no se que me diran o que responderéen mi enojo por su negligencia en la empresa. El personal de la empresa se merece mejores condiciones de trabajo, son personal que les ha producido, les sigue produciendo y les seguirá produciendo dinero.
Ahora que menciono al personal, quizás deba hablar de sus condiciones de trabajo. La verdad es que es admirable como algunas areas siguen trabajando con esas condiciones tan peligrosas detrabajo. Un ejemplo muy claro que se me viene a la mente es el caso del area de la maquina Fletcher: Esta maquina consta de 2 lineas de motores que se encarga de lijar palos de madera en línea. Según me dijo el supervisor de esta area, esa maquina fue construida por un Ingeniero de la empresa que ya no labora con ellos. Quede muy sorprendido de saber que esa maquina fue hecha en la empresa y no se meocurre mejor comparación para dar un ejemplo de cómo está la empresa: la maquina no tiene guardas, la empresa no tiene un departamento dedicado al 100% al seguimiento de los problemas y seguridad de la empresa; la maquina no tiene extracción eficiente, por que la empresa no tiene la suficiente fuerza para acabar con los problemas que hay en ella; la maquina se para mucho durante el dia por no...
tracking img