No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT
TLALNEPANTLA

Fernando Julian ocerin
JUAN CARLOS RAMIREZ PEREZ
Marco Antonio Salas Soria

Miguel Angel Sanches Pérez

Pensamiento Trigonometrico

Diseño Asistido por Computadora iii b

Escenario iii




VISERA

Una visera es la parte delantera de la gorra teniendo como finalidad protegerse de los rayos del sol. Se encuentra también como pieza independiente junto conuna cinta o similar sistema de sujeción a la cabeza.
Visera es también la parte del yelmo que protege el rostro de los golpes; suele ser móvil y tener una serie de hendiduras o agujeros para posibilitar la visión.
En los cascos, la visera es la superficie fija o móvil que protege la cara además de los ojos si ésta es oscura.
En arquitectura, una visera es una extensión de un edificio que daprotección al sol o a la lluvia.

METODO DE FALOS

1. Medición de la altura mediante la longitud de la sombra.
Todavía recuerdo cuando miré atentamente por vez primera a un canoso guardabosque, el que estando junto a un gran pino, midió su altura con un instrumento de bolsillo. Cuando apuntó con una tablilla cuadrada a la copa del árbol, yo esperaba que el viejo subiera con una cadena paramedirlo; en lugar de ello, volvió a meter en el bolsillo el instrumento y dijo que había efectuado la medida. En ese momento yo pensaba que el viejo aún no había comenzado su trabajo…
En aquel tiempo yo era muy joven y me parecía milagrosa esa forma de medir la altura del árbol sin cortarlo ni subirse a él. Solo mas tarde, cuando tuve las primeras nociones de geometría, comprendí que tan fácilresulta hacer ese tipo de milagros.
Existen diversas formas de realizar dichas mediciones con ayuda sencillos instrumentos, sin mecanismos especiales.
Una de ellas es un método tan fácil como antiguo. Sin duda con este método el sabio griego Falos, quien vivió seis siglos antes de Cristo, midió la altura de una pirámide en Egipto. Aprovechó la sombra suya. Los sacerdotes y el faraón, se reunieronal pie de la pirámide, mirando con asombro al extranjero, quien dedujo por la sombra la altura de la gran construcción. Falos, dice la leyenda, eligió un día en el que la longitud de su sombra era igual a su altura, en el mismo momento, la altura de la pirámide tenía que ser igual a la longitud de su sombra. Es el único caso en el que se emplea la sombra de una persona para efectuar la medición.La tarea del sabio griego ahora nos parece simple, pero hemos de de tener presente, que estamos mirando el trabajo desde la cima del edificio de la geometría, levantado después de Falos, quien vivió en una época anterior a Euclides, el autor del famoso libro, en el que muchos matemáticos estudiaron la geometría durante dos siglos después de su fallecimiento. En concreto, las bases de la geometríaestablecidas en el citado libro son bien conocidas hoy por cualquier alumno, mas no eran conocidas en la época de Falos, quien echando mano de la sombra para calcular la altura de la pirámide, necesitaba conocer algunos principios geométricos del triángulo, en esencia, los dos siguientes (Falos fue el primero en enunciar estos principios):

* Los ángulos sobre la base de un triánguloisósceles, son iguales, y recíprocamente, los lados, opuestos a los ángulos iguales del triángulo isósceles, son iguales.
* La suma de los ángulos de cualquier triángulo (el triángulo rectángulo es un caso particular), es igual a dos ángulos rectos.

Falos, armado solamente de estos principios, pudo inferir que al estar sobre un terreno plano, siendo su sombra igual a su altura, los rayos deSol debían caer en un ángulo igual a la mitad del ángulo recto, por lo tanto, la altura de la pirámide desde el centro de su base y el extremo de su sombra definían un triángulo isósceles.
Con ayuda de este método que parece tan simple, durante un día soleado podemos hacer mediciones de cualquier árbol aislado, siempre que su sombra no se una a la sombra de otro. Pero en nuestras latitudes...
tracking img