No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBON
El proceso mediante el cual trabaja el filtro carbón se llama “adsorción”. Éste se presenta cuando las moléculas de las impurezas presentes en el agua se adhieren al carbón activado. Elcarbón activado se obtiene de carbón, madera, cáscaras de nuez o petróleo que se somete a calentamiento a temperaturas de alrededor de 800º C en ausencia de oxígeno, es en este momento en que el carbón seactiva. Pero, ¿qué cualidades hacen diferente al filtro carbón de otros métodos de tratamiento del agua?
Un filtro de carbón activado o activo trabaja como tamiz extrayendo los materiales pesados queactuando así como un purificador. Estos equipos están especialmente diseñados para poder remover el cloro y la materia orgánica que es la causante del mal olor, color y sabor en el agua. Tambiénremueve orgánicos como fenoles, muchos pesticidas y herbicidas del agua El carbón activado es un material extremadamente poroso, posee poros menores a 2 nanómetros y son muy eficientes en los fenómenos deadsorción. Éste es un proceso que se basa en la atracción de moléculas pesadas a una superficie sólida, como por ejemplo el carbón, dejando pasar solamente las moléculas más puras de un líquido o ungas.
Al actuar como un imán de las moléculas dañinas para la salud, como el cloro, estos tipos de filtros son utilizados para mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando uno piensa en este tipode filtro piensa en purificadores de agua, pero la verdad es que, debido a la gran porosidad del carbón activado o activo, este también es utilizado en medicina, clarificación de jarabe de azúcar,purificación de glicerina, máscaras antigás, filtros de automóviles y filtros de aire.
Muchas personas piensan que un filtro de carbón activado no es necesario y que el agua de su casa esta enperfectas condiciones para ser ingerida por su familia. Pero deben tener en cuenta que el agua es el principal nutriente que recibe nuestro organismo, no sólo por sus cualidades hidratantes, sino porque...
tracking img