Economia colombiana

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
ECONOMIA COLOMBIANA

La economía de Colombia es una economía emergente destacada en el panorama internacional,17 habiendo logrado atraer inversión extranjera al paísaumentado hasta un 250% la inversión desde el año 2000.
Es la cuarta más grande economía de América Latina, tras las de Brasil, México yArgentina y la sexta del continenteamericano. En la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 30 mayores del mundo.
La economía, principalmente, esta sostenida por varios sectores de producciónnacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; que a su vez, la hacen como sector económicoprincipal del país. También, su producción petrolífera es una de las más importantes del continente con 930.000 barriles diarios, y con la meta de alcanzar el millón en 2012,lo que la convierte en el cuarto productor de América latina y el sexto de todo el continente. Sin embargo, existen varios sectores que hacen que Colombia sea uno de lospaíses más reconocidos por su producción de esmeraldas y la floricultura. Entre otros, también se destacan los sectores de la agricultura, industria automotriz, textiles y ungran exportador de petróleo, oro, zafiros, diamantes, carbón y gas natural, entre otros productos.
A su vez, participa en varias organizaciones mundiales y en comunidadeseconómicas, en busca de que la economía nacional se desarrolle, organizaciones importantes como elMercosur, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la ComunidadAndina y laUNASUR. También hace parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la teoría de los países CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS