No lo se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
De
Bimestre
Materia: Formación Cívica Ética
Alumno: Zabdiel G. Rodríguez Pérez
Maestra: Ma Eugenia García Castillos

Escuela secundaria técnica noº 134
Ignacio Manuel AltamiranoMAR ADENTRO…

La película "Trata acerca de al derecho que tienen los seres humanos a morir con dignidad”. Pero, "Mar Adentro" nos cuenta una historia de amor más profunda y complicada que todavíatiene muchos años por delante para determinar las condiciones éticas, morales y religiosas.
La película relata la historia real de Ramón Sampedro, un español que vivió parapléjico por veintiocho años,después de conocer el mundo a través de muchas aventuras cuando era marino. Un accidente, sucedido en el mar, en una playa de su pueblo natal, lo deja parapléjico desde el cuello hasta los pies: sólosu cabeza y cerebro pude moverlos. El resto de su cuerpo se queda inmóvil. Para escribir, inventa un sistema que le ayuda a escribir sus poemas con un lápiz que sujeta la boca. Los papeles con lospoemas escritos son después pasados a la computadora por su sobrino. Así es como deja un montón de hojas con poemas llamados “cartas desde el infierno” que fue publicado por Editorial Planeta en el año de1996.La figura central, es, Ramón Sampedro, quién pide a la Justicia Española el derecho a acabar, con su vida. Pero, el director utiliza el tema del amor, la solidaridad y la compasión humanas comotemas centrales.
La familia está compuesta por el hermano mayor, quién cambia de oficio para estar cerca de Ramón. Su esposa, es el personaje más generoso de la película. A final, ella no tieneningún lazo afectivo con el inválido. Sólo ser su hermana política. Pero, el trabajo más duro le toca a ella, como lo son: cocinarle comida, darle de comer, bañarlo, entre otros. Luego está el sobrino deRamón, un muchacho normal, pero que siempre esta de humor para platicar con su tío, ayudarlo con sus escritos, alegrarlo con su juventud, el padre de Ramón, es un hombre anciano, con poca platica....
tracking img