No logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO LOGO
SIN OPCIONES

El círculo de acciones que se toma al instalar una nueva empresa en el mercado de marcas implica una serie de efectos en cadena quefinalmente benefician a las marcas mejor paradas en el mercado.

Durante muchos años las empresas multinacionales se han encargado de desplazar a las marcasnacionales al colocarse en las ciudades de más influencia en todo el mundo, siendo así la causa de que millones de dólares se muevan únicamente entre los másricos. Empresas como Starbucks, Mcdonals, Mal-Mart, Gap, Disney producen más dinero en un mes que muchos países en un año.

El problema principal es que dichasempresas se posicionaron en el mercado atrayendo a todo tipo de mercados, al vender productos que no sólo estaba a precios accesibles sino que además producensensaciones de poder y pertenencia entre los consumidores. Así, lograron que los consumidores dejaran de procurar marcas o establecimientos menores por darlesmejores oportunidades de adquirir productos, es decir, de manera fácil, rápida, barata y de moda, después de ello, al tener a su mercado atrapado en sus redes deconsumismo pudieron elevar sus precios a placer pues el consumidor ya se sentía lo suficientemente enganchado con ellas como para percibir esos precios no comojustos sino como razonables, esto por la “gran” calidad del producto, y sin embargo, la calidad no es la mejor.

Finalmente, puedo llegar a la conclusión deque como el título dice, las empresas pequeñas no tienen opción de expandir sus mercados por las multinacionales y por la falta de juicio de sus consumidores.
tracking img