No lose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años el volumen de recursos económicos de que dispone el gobierno son del todo insuficientes para satisfacer las necesidades de gasto existentes en nuestro país. Como consecuencia, seha venido desarrollando un importante debate sobre el pago de impuestos en México.

3.7.1. Ley del Impuesto al valor agregado.
Es un impuesto al consumo que lo paga quien adquiere un bien oservicio.
Se implementa por primera vez en nuestro país en el sexenio de José López Portillo.
Se cobra de manera porcentual dependiendo de ciertos criterios: 16% general, 11% en zonas fronterizas del nortey sur del país y 0% en los alimentos sin preparar y medicinas, de acuerdo a la última reforma sufrida durante el actual gobierno de Felipe Calderón Hunijoza.
Durante el gobierno de Ernesto Zedillola tasa general del IVA se incrementó del 10% al 15%, en tanto en el gobierno de Vicente Fox se intento sin éxito suprimir la tasa 0%.
La aplicación generalizada del IVA no afectaría demasiado a lapoblación de altos ingresos, pero afectaría fuertemente a la población de menores ingresos.

3.7.2. Propuestas de privatización.
A). Educación: El Estado debe garantizar el acceso de todos losmexicanos a la educación obligatoria. Sin embargo debido a la falta de escuelas o de espacio en las escuelas, como la imposibilidad de los educandos para mantenerse en ellas por razones económicas, estameta nunca se ha cumplido.
Tras más de diez años de apertura en este sector, es evidente que la privatización en la educación no ha tenido los efectos positivos que se esperaban.
B). Salud: Losservicios de salud en todos los niveles son proporcionados por el Estado, sin embargo existen en nuestro país servicios de salud de muy alto nivel de calidad y especialización operados por particulares, porsus costos éstos solo se destinan a la pequeña porción de la población que los puede sufragar. Esto significa que en términos de mercado, no existe suficiente demanda de este tipo de servicios para...
tracking img