No nacimos para semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El autor Alonso Salazar, muestra parte de la realidad que se vive en las comunas de Medellín, donde se genero la cima del Narcotráfico, y con ello la aparicion de la violencia, lamuerte, las drogas, en donde los jóvenes sin experiencia y con ganas de obtener un mejor futuro para ellos y sus familias son los protagonistas de acabar con la vida de muchas personas.

Este libro esuna manera de narrar unas historias muy duras que sucedía en la ciudad, que tal vez no nos atrevíamos a ver o a indagar con profundidad, donde encontramos testimonios de los sicarios, sus familias,la comunidad de los barrios donde habitan y sus enemigos; crónicas que retratan una mentalidad juvenil a la que el Estado colombiano se ha negado a mirar y a considerar.

“No Nacimos Pa’ Semilla”,son narraciones de las vivencias de los protagonistas son hechas como si fueran parte de un cuento infantil, es leer y sentir esa naturalidad en esas palabras y a pesar que nosotros no estamos hay, esimaginarnos esos momentos duros y tristes en los que viven muchos colombianos.

Las escenas contadas y la realidad que se dio en el pais, no son una historia de fantasia, sino la vida de muchosjóvenes que se vieron enfrentados a la crisis de la época y tuvieron que recurrir a las drogas, al sicariato y a la violencia en general para ‘salir adelante’.

Se retrata un Medellín como si éste fueraun espejo donde se vuelven pedazos los sueños de todos los colombianos, para quienes las bases sólidas de cualquier civilización deben ser el respeto y la convivencia.

El libro “No nacimos pa’semilla”, es un libro que debería ser leído por la sociedad en general debido a que destaca aspectos bastante comentados y conocidos en Medellín: el sicariato y el narcotráfico.
Este libro es una criticaa la sociedad, que hacen a un lado los conflictos que genera la pobreza, la guerra, la droga, el robo. La crisis de esa cultura que se expresa de manera radical en la violencia, en los jovenes que...
tracking img