No se nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las ventas suben en México
Durante mayo el comercio al mayoreo se elevó 6%, mientras que al menudeo se expandió 5%

México cae en e-Gobierno: ONU
El país cayó del lugar 37 al 56 en una lista de servicios y trámites gubernamentales vía Intenet

El PIB de México, ajustado a la baja
Analistas reducen la expectativa de crecimiento económico para el cierre de este añode 4.6 a 4.5%

El sector servicios crece 1% en México
El alza en abril a tasa anual fue impulsada por un avance en los rubros de educación y transporte

 
ESPECIAL
México, ¿hacia el fin de la crisis?
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En mayo de 2010, los indicadores de ingresos y de personal ocupado en elsector de servicios no financieros registraron una mejora al compararlos con los de igualmes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Detalló que el Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros alcanzó 112 puntos, lo que implica un incremento de 7.8% respecto a los 103.9 puntos de igual mes de 2009.
En tanto, el Índice de Personal Ocupado en servicios privados no financieros aumentó 2.8%, al ubicarse en 103.5 puntos en el mesreferido respecto a mayo de 2009, cuando alcanzó los 100.7 puntos.
El instituto agregó que seis de los nueve sectores que integran el Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros mostraron en mayo crecimientos anuales en sus ingresos.
En este sentido, los de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos avanzaron 31.9%; transportes, correos y almacenamientos 15.9%,como producto del desempeño favorable de los servicios de transporte aéreo regular, de intermediación para el transporte de carga, de ferrocarril y servicios de mensajería.
En el quinto mes de 2010, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas se incrementaron 15%, derivado de las variaciones al alza en los centros nocturnos, bares y cantinas; hoteles, moteles ysimilares, y en restaurantes con servicio de meseros.
Por su parte, los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación 8.7%, debido al ascenso en los servicios de agencias de viajes y servicios de reservaciones, servicio de empleo y de administración de negocios.
Los servicios educativos crecieron 3.7% y los de información en medios masivos avanzaron 1.7%, deacuerdo con cifras del INEGI.
Sin embargo, con base en cifras desestacionalizadas, el indicador de Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros en mayo de 2010 se contrajo 0.48% comparado con abril pasado.
De enero a mayo de 2010, el Índice Agregado de los ingresos se incrementó 1.6% en términos reales respecto al mismo periodo de 2009.
A tasa anual, el índice depersonal ocupado en servicios privados no financieros aumentó 2.8%, al ubicarse en 103.5 puntos en el mes referido respecto a mayo de 2009, cuando alcanzó los 100.7 puntos.
-------------------------------------------------
El índice de personal ocupado avanzó 0.1% durante los primeros cinco meses del año, mientras que comparado con el cuarto mes de 2010, este indicador aumentó 0.61%.
Este sectorno es productivo porque no produce bienes materiales aunque incluye todas aquellas actividades necesarias para el funcionamiento de la economía no integrada en los sectores agropecuarios e industriales proporciona atención personal
Las principales ramas del sector servicios son:
Comercio
Restaurante y hoteles
Tranporte
Comunicaciones
Servicios financieras
Alquiler de inmuebles
Serviciosprofesionales
Servicios de educación
Servicios médicos
Servicios gubernamentales
Otros servicios

http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Primaria/Cono_3_ciclo/CONTENIDOS/GEOGRAFIA/DEFINITIVO%20ECONOMIA/Publicar/page6.html

SECTOR TERCIARIO

El conjunto de las actividades terciarias representa el 52% del PIB. El sector terciario está dominado por el turismo que...
tracking img