No se que poner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia entre las distintas clases de amor
Compatibilidad
Una persona es atraída hacia otra porque una se ajusta a la medida de la otra, se corresponde una a la otra por naturaleza oconstitución. En otras palabras A gusta de B, porque A ve en B las mismas condiciones que posee o prefiere tener. Una linda amistad puede desarrollarse con el tiempo.
Propensión
Una positiva inclinación essentida hacia el objeto del afecto. Esta inclinación es egoísta en su carácter porque cuando el self se inclina hacia algo, esto también esta rechazando todo lo demás Mientras mas fuerte sea lapropensión mas exclusiva se convierte, convirtiéndose más en el tercer nivel de afecto.
Cariño
Se desea en todo momento pasar cada momento en la compañía del objeto de su inclinación admirando el aspectoy la conversación de su elegido.
Deseo del Corazón
En este estado el amante concentra toda su actividad exterior en todo lo que sea su Amado. Aun en los pensamientos no existe otro espacio paranadie más que para su Amado.

Distracción
Este es el estado de la madre quien ha perdido su hijo. En su aturdimiento interno, ella cree que cada chico que ve en la calle es el que le pertenece. Como lamadre aquellos que han alcanzado este estado verán a su amado en todos los lugares. Ellos seguirán cada pista de su Amado, ya que ellos están en un estado de desconcierto e intoxicación. Laintensidad de ese afecto los vuelve ciegos.
Abandono
En este estado uno puede cesar de sentir el dolor de las penas y de la desgracia. No existe espacio en el corazón para nadie y para nada más allá delafecto por el amado.
Amor
Este es realmente lo correcto, dado que este nivel ha transcendido por lejos todos los otros niveles de afecto.
En árabe la palabra es llamada "ishq" y esta palabra esderivada de "ashaqa" que es el nombre de una cierta especie de hiedra. Mucho más que los parásitos comunes, la ashaqa consume y absorbe toda la savia de los árboles en donde se enreda causándoles que se...
tracking img