No se quitan los coreanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se quitan los coreanos
Escrito por Por Omar Alfonso

Korea Busan Container Terminal (KBCT), la empresa asiática que por los pasados diez meses apostó tiempo y capital para convertirse en eloperador de calibre mundial que demanda el Puerto de Las Américas, lo intentará una vez más.

A solo horas de confirmarse que su negociación con la Autoridad del Puerto de Las Américas fracasó y que enpocos días el Gobierno Municipal de Ponce asumirá el control absoluto del megaproyecto, la empresa naviera con sede en Corea del Sur reveló que su interés por la instalación local persiste y no hacaducado.

En declaraciones escritas a La Perla del Sur, Sukey Jeon, portavoz del grupo coreano, expuso que KBCT solicitará un encuentro con la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, para abrirun puente de comunicación y poner a su disposición a un conglomerado de inversionistas y estrategas.

En específico, a funcionarios y ejecutivos de KBCT, la Autoridad de los Puertos de Pusán (PusanPort Authority) y el Banco de Desarrollo de Corea (Korea Development Bank), todos bajo el liderato de la corporación PKCT (Puerto Rico-Korea Container Terminal).

“Entendemos que el proceso relativoa la selección de un operador para el Puerto de Las Américas ha cambiado, y nuestro grupo espera la oportunidad para comenzar un diálogo con la Alcaldesa de Ponce y su equipo de trabajo”, declaró.La emisaria, además, indicó que este consorcio está listo para “proceder dentro de la nueva estructura” y que todos sus integrantes tienen “la firme confianza en que el Puerto de Las Américas tendráun futuro con mucho éxito”.

“Creemos y sabemos que nosotros le ofrecemos la calidad operacional que el puerto necesita”.

1/2

No se quitan los coreanos
Escrito por Por Omar Alfonso“Nuestra experiencia operacional asegurará que se haga una realidad su gran potencial como un puerto de trasbordo a nivel mundial”, añadió Jeon en sus declaraciones escritas.

Al presente, KBCT es...
tracking img