no se solo quiero leer mi ensayo

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
http://discurriendo.wikispaces.com/Apure

APURE: ENTIDAD TURÍSTICA POR EXCELENCIA

El estado Apure es uno de los estados más emblemáticos de los llanos venezolanos y uno de los de mayor potencial turístico, rico en sabanas, morichales y bosques de galería que lo convierten en un espectáculo irrepetible a nuestra vista. El estado Apure está situado al suroeste de Venezuela, limita al Nortecon los estados Barinas y Guárico, al Sur con Colombia, al Este con el estado Bolívar y al Oeste con el estado Táchira y Colombia. Apure se extiende a 76.500 km2 y tiene una población no mayor de 300.000 habitantes. La capital del estado es la ciudad de San Fernando de Apure, situada al noreste del mismo.
La actividad turística del estado se desarrolla dentro del extenso y exuberante llano lo queatrae la atención de muchos, por sus innumerables parques nacionales, monumentos, entre otros. Existen numerosas maneras de llegar a este estado: una de las rutas más utilizadas es la vía hacia los llanos, comenzando en Cagua, estado Aragua, siguiendo la carretera que va hacia San Juan de los Morros; de allí continuar la vía hasta Calabozo y finalmente hacia San Fernando. Otra manera de llegar esentrando por el estado Barinas, pasando por las poblaciones de Bruzual, El Saman, Apurito, Mantecal, Achaguas, Biruaca y finalmente la capital del estado San Fernando de Apure. Mediante estas vía podrás disfrutar de las fabúlosas bellezas del llano apureño. Además se puede llegar por vía áerea.
external image mapa_apure.gif
Apure cuenta con una extensa gama de atractivos turísticos que locaracterizan como un estado encantador, por lo cual es recomendable visitarlo y conocer todo lo que tiene para ofrecer.
external image llanos4.gif
Uno de los principales atractivos del estado son los ríos: el río Apure por ejemplo, nace muy cerca de la ciudad de Guasdualito, específicamente, a partir de la unión de los ríos Uribante y Sarare. El Apure es el segundo río más grande de Venezuela. Otro ríoimportante es el Meta, este alberga las aguas de la combinación de las tierras del Sur que se derivan de los llanos colombianos. Separa al estado de la República de Colombia. En el estado tambien se encuentran los ríos Capanaparo y Cinaruco, así como el río Arauca. Los primeros constituyen los balnearios favoritos en época de descanso como Semana Santa, carnaval o las vacaciones colectivas. Elsegundo nace en Colombia, entra por el Oeste del país y marca los limites entre ambos países para desembocar finalmente en el río Orinoco.
external image rioarauca010.jpg
Sin embargo, no solo los ríos representan las bellezas que atraen a los turistas a tan interesante estado. Las tierras apureñas, caracterizadas por sus paisajes de sabana tropical, sus amaneceres y atardeceres, se hacen propiciaspara el turismo ecológico, por ejemplo. Apure cuenta con numerosos parques naturales, monumentos, plazas, sitios de recreación, entre otros, dentro de los cuales caben destacar:
Parque nacional Santos Luzardo: está ubicado en los llanos bajos occidentales del estado, entre los municipios Achaguas y Pedro Camejo. Lleva este nombre en honor al personaje de la famosísima novela del venezolanoRómulo Gallegos “Doña Bárbara”. Dentro de él se encuentran las muy conocidas Galeras de Cinaruco, única cadena montañosa del estado, con 200 metros de altura.
external image 05_img_canaima_cascada.gif
Hato La Fe: se encuentra en la población de Corozopando, en el corazón del llano venezolano, entre Calabozo y San Fernando. Pueden disfrutar de paseos por el caño que atraviesa el lugar (navegable dejunio a enero), el estero de Camaguán y los ríos Apure y Portuguesa, entre otros. Estas son muchas de las opciones que permitirán a los turistas observar a animales como garzas, monos y hasta los temibles caimanes del Orinoco.
external image 05_img_apure_hlafe.jpg
Parque nacional Cinaruco-Capanaparo: localizado en los llanos bajos occidentales, entre los municipios Achaguas y Pedro Camejo. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo quiero leer el ensayo!
  • solo quiero leer un ensayo
  • yo solo quiero terminar de leer el ensayo
  • Sólo quiero leer el punto ensayo
  • Nada Solo Quiero Leer El Ensayo Completo
  • Solo quiero leer el ensayo
  • yo solo quiero leer un ensayo
  • Sólo quiero leer un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS