No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Este aspecto es fundamental para el buen desarrollo de programa dado que no se trata de brindar atención al menor durante las horas que pasa en la institución, sino también de extenderla acción a la familia y a la comunidad. Con ello se intenta contribuir al fortalecimiento del grupo familiar de tal modo que este ofrezca las condiciones necesarias para un normal desarrollo delniño.
Utilizar la creatividad es de suma importancia en la etapa escolar, si tomamos en cuenta lo trascendental del aspecto “trabajo” en la etapa escolar, es un factor muy significativo que le proporcionaal niño experiencias que le permiten crecer y formarse un concepto positivo de si mismo.
Estas actividades le permiten saciar esa ansiedad de conocerse y conocer al mundo que lo rodea, lo cual sehace para el cada vez más importante. El constante trabajo en equipo le ayuda a superar el egocentrismo todavía presente en los inicios de esta etapa, la entidad, las actitudes y los valores, además dela socialización son aspectos que pueden alimentar el grupo de niños de la misma edad.


Periodo evolutivo:
Interpretación de desarrollo



Aspectos afectivos cognitivos:
Este enfoque delaspecto afectivo cognitivo en el desarrollo ha sido abarcado por distinta disciplina o ciencia tales como: La biología, la psicología, la lógica, entre otros cuyos elementos enceníceles explican todoslos aspectos del desarrollo.
En el cual está considerado como una continua acción mutua entre organismo y el ambiente esto hace que se origine etapas cualitativamente diferentes. El desarrollo es denaturaleza dialéctica es decir que surge del desequilibrio de los dos procesos básicos de asimilación que lleva a una nueva forma de equilibrio por un continuo compromiso de la realidad y lasexperiencias internas y externas.
De acuerdo con piaget, el desarrollo no es con secuencia del aprendizaje por el contrario, el aprendizaje se aplica por medio del desarrollo del conocimiento. En...
tracking img