No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.freeviewmovies.com/porn/28589/Teen-Cheerleader-Lesbian-Orgy!-Hot-Pussyeating-Party!.html

Ordenanza sobre inmueble urbano.
¿Que es?
se entenderá por inmueble urbano el inventario de la propiedad inmobiliaria urbana con la descripción de las características físicas, económicas y jurídicas de cada uno de los inmuebles.
Cuales son lis inmuebles:
1-. Los terrenos, parcelas,edificaciones y en general, toda la construcción adherida de manera permanente a la tierra.
2-. Los objetos muebles que se hayan destinados a permanecer constantemente adheridos a los inmuebles a que se refiere el numeral anterior.
3-. Los objetos muebles que se puedan separar de cualesquiera de los inmuebles, señalados en el Numeral 1 del presente Artículo, sin romperse o deteriorarse o sin romper odeteriorar la parte del inmueble del cual forma parte.
4-. Las instalaciones de cualquier género, así como los conductores de electricidad, de agua, de gas o de teléfono que formen parte o se encuentre dentro del área determinable de cualesquiera de los inmuebles a que se hace referencia en el Numeral 1 del presente Artículo.

Quienes deben pagarlo.
Quedan obligados al pago del impuesto y alcumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la presente Ordenanza:
A.- El propietario del inmueble, ya sea persona natural o jurídica y en caso de comunidad, solidariamente todos y cada uno de los comuneros.
B.- Si el inmueble estuviere en usufructo, uso o habitación el beneficiario de estos derechos, solidariamente con el propietario.
C.- El enfiteuta, arrendatario y comodatario deterrenos nacionales, estadales o municipales, sobre las construcciones que hubieren hecho o adquirido a cualquier título, calculado sobre el valor de estas.
D.- El acreedor anticresista, salvo pacto en contrario se declarará en todo caso, la solidaridad para el propietario.
E.- Las personas naturales o jurídicas encargadas por terceras personas, para recibir rentas o arrendamientos producidos, porlos inmuebles sujetos al pago de los impuestos
previstos en esta Ordenanza, están en la obligación de satisfacer por cuanta de su representado o mandante, el impuesto respectivo solidariamente con los principales mandantes. Tales administradores deberán enviar, en la primera quincena del mes de Enero de cada año, a la División de Catastro, con copia para la Jefatura de Rentas Municipales de laDirección de Hacienda Municipal, una relación general demostrativa de todos los inmuebles a su cargo, con expresión de los propietarios, ubicación, valor y monto del arrendamiento.

Como se declara y paga.
El Impuesto se liquidará por Trimestres ante la Dirección de Hacienda y a través de la Jefatura de Rentas Municipales, sobre la base de la información suministrada por la División de Catastro.La tasación se hará de conformidad con las respectivas Tablas de Valores de Tierras y Tablas de Valores de Construcción, atribuyéndose a cada inmueble el valor que resulte de la suma del precio del terreno más el precio de las edificaciones y demás bienhechurías, si estuviere construido.

Ordenanza sobre Patente de vehículo
¿Que es?
Se considera vehículo todo artefacto o aparato, destinado altransporte de personas o cosas capaz de circular por las vías públicas o privadas de uso público en forma permanente o casual.

Sujeto pasivo.

Son sujetos pasivos en calidad de contribuyentes, las personas naturales o jurídicas residentes o domiciliadas en el Municipio San Cristóbal, así como las entidades que la Ley asimila a alguna de estas personas, que ejerzan debidamente la titularidadde la propiedad de algún vehículo en calidad de responsables:
1. El usufructuario, residente o domiciliado en el Municipio, si al momento de causarse
el impuesto se encuentra en el ejercicio del derecho de usufructo sobre el vehículo respectivo.
2. El arrendatario con opción a compra de un vehículo, si fuere residente domiciliado en
el Municipio, si al momento de causarse el impuesto se...
tracking img