No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Educacion en valores

Todo acto educativo tiene fundamentos; la moralidad, la conciencia y sobre todo valores. Es imposible educar sin valores. La escuela es un sitio, en el cual el niño socializa con sus compañeros, pero sobre todo convive con adultos, que es de donde aprenderá la mayor parte de los conocimientos. El profesor tiene una gran responsabilidad, de el depende la formación moralde sus alumnos.

El mundo y la sociedad exigen cada vez más una formación en valores, debido a las transformaciones que han sufrido tanto los países como los individuos. Educar en valores es igual que educar para la supervivencia, si los seres humanos no viven en armonía con los demás, terminaran destruyéndose los unos con los otros. Uno de los valores mas importantes es le respeto universal alos demás, sobre todo si el individuo vive en un lugar donde existe mucha diversidad cultural.

Los sistemas educativos han implementado estrategias para moldear y mejorar el comportamiento del alumno, debido a la exigencia social. Los problemas de orientación y de valor traen como consecuencia las malas relaciones con las personas que le rodean.
Las escuelas se preocupan más por problemascognoscitivos que por valores, ahora bien, es importante mencionar que la escuela no está orientada para desarrollar en las personas una conciencia moral, sin embargo, la mayoría de las instituciones educativas tratan de inculcar valores humanos, criterios éticos y desarrollar la capacidad de usar responsablemente su libertad.

1.2 Los alumnos en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Es realmenteimpresionante como los alumnos aprenden facil y rapidamente un nuevo idioma: el chino. Los chicos y chicas, especialmente los de tercero de la secundaria, aceptan muy bien este nuevo idioma, y ya han comenzado a establecer diálogos cortos en chino. Ellos dicen que la gramática no es tan difícil, y disfrutan mucho con la asignatura. ¿Cuántas horas deberían dedicar estosestudiantes al chino para mantener una conversación de calle en este idioma?
se dice que a partir de 50 horas de clase se pueden comenzar a establecer unos mínimos diálogos para defenderse en varias situaciones. Depende,   naturalmente, de cada alumno. A partir de ahí y si hay interés ya se puede avanzar hacia un conocimiento más profundo de este idioma.

¿Qué conocimientos previos pueden ayudar a unalumno a aprender el chino?
Siempre es más fácil, si los estudiantes dominan algún otro idioma además del suyo materno; por ejemplo, el inglés o el francés. Porque
su mente ya está preparada para entrenarse en otras lenguas. Pero aunque sólo se hable español se puede avanzar también; depende siempre de la persona y el interés que tenga.

¿Qué les enseña sobre la cultura de su país?
los masimportante es el respeto por la cultura y sobre todo nuestro respeto por la historia...
A los alumnos les encanta nuestra cultura y tienen mucha curiosidad por saber cosas de China. Incluso han llegado ya en clase a ver una película como 'El último emperador' en versión original china y con subtítulos en castellano.

1.3 ¿Qué son los problemas de aprendizaje?

Un problema de aprendizaje puedecausar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.
Los problemas del aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas del aprendizaje puede tener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona.

Los investigadorescreen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa información. Los niños con problemas del aprendizaje no son “tontos” o “perezosos.” De hecho, ellos generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio. Lo que pasa es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente.

No...
tracking img