no se

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Los paises desarrollados y Subdesarrollados.
Son los paises que tienen una alta renta por persona, es decir, que cada habitante recibe una alta cantidad de ingresos al mes o año.En un pais desarrollado, cada uno de sus habitantes recibe en promedio diez mil dolares al año.
Ademas del ingreso por habitante, en un pais desarrollado hay grandes industrias,mucha tecnologia, alta calidad de vida, buenos servicios educativos, de salud, culturales, entre otros.
La poblacion mantiene elevados niveles de consumo, porque tienen mas dinero yrecursos para poder adquirir mas bienes.
Los paises subdesarrollados
Son los paises que tienen una baja renta por persona, es decir, que cada habitante recibe pocas cantidades deingresos al mes o al año.
En un pais subdesarrollado, los habitantes pueden llegar a recibir en promedio dos mil dolares al año.
Los paises subdesarrollados se caracterizan porquetienen bastante mano de obra barata y dependen del exterior para tecnologia, comercio y creditos.
Existe una baja de calidad de vida, la infraestructura es debil e insegura y estapropensa a caerse cada vez que hay un fenomeno natural brusco, como una tormenta o un huracan.
Norte y Sur
Por lo general, la mayoria de paises desarrollados como: Estados Unidos,Canada, Japon y algunos paises europeos se encuentran ubicados en el hemisferio norte.
En el hemisferio Sur estan, por lo general, los paises mas pobres del mundo, como los deLatinoamerica, Africa o Asia. Aunque tambien hay algunos paises ricos, como Australia y Nueva Zelanda.
Algunos paises del mundo se encuentran actualmente en una situacion que poco a pocolos va haciendo salir del subdesarrollo, convirtiendolos en paises en vias de desarrollo. Ejemplos de estos paises son: Brasil, Chile, Malasia, Sudafrica, Singapur, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS