No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-SEÑALA LOS AÑOS DE GOBIERNO DEL DR. ELIODORO VILLAZON MONTAÑO
A) INDICA LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS Q´ SE REALIZO DURANTE SU GOBIERNO
Hizo culto de la democracia, al contrario de su antecesor, gobernó con la ley en la mano y tolerantemente, ajeno a todo abuso y exceso. Nació en Sacaba, Cochabamba, el 22 de enero de 1848, hijo de José Manuel Villazón y Manuela Montaño, abogado y periodista, fuediputado por Cochabamba. Agente financiero del gobierno de Narciso Campero en Europa y Ministro de Hacienda en ese mismo régimen.
Fundador con Camacho y Pando del Partido Liberal, fue Ministro de Relaciones Exteriores de este último y, en el período de Montes, se desempeñó como abogado defensor en el litigio limítrofe boliviano – peruano sobre el Manumití, en el que Argentina, el árbitro, fallócontra Bolivia.
S ADMINISTRATIVOS Q´SE REALIZARON DURANTE SU GOBIERNO
2.-Q´AÑOS GOBERNO EL DR. JOSE GUTIERREZ GUERRA
B) DEBES SEÑALAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVO DE SU GOBIERNO
Lugar y fecha de nacimiento.- Nació en Sucre el 5 de septiembre de 1869. Profesión.- economista. Esposa.- Ajar Reyes Calvo. Exaltación al mando.- Presidente constitucional, 15 de agosto de 1917. Conclusión del mandato.-12 de julio de 1920. Origen de su investidura.- Elecciones de 1917. Partido Republicano. Duración del mando presidencial.- 3 años y 5 meses. Fecha de su fallecimiento.- Murió en Arica, Chile, el 17 de febrero de 1929. Causa de su muerte.- Natural. Edad de su fallecimiento.- a los 60 años.
ACTOS ADMINISTRATIVOS
Bolivia declaró guerra a Alemania. Se introdujo en Bolivia la aviación que atravesóel cielo de La Paz e hizo el primer raid a la ciudad de Oruro
3.-CUALES FUERON LOS AÑOS DE GOBIERNODEL DR.BAUTISTA SAAVEDRA MALLEA
C) INDICA LOS ACTOS ADMINISTRATIVOSQ´SE EJECUTARON DURANTE SU GOBIERNO
Enérgico y decidido, su gobierno fue continuo batallar político; pero se sostuvo contra viento y marea. Su mérito: dictar las primeras leyes sociales en el país. Nació en La Paz el 20 de agostode 1870, hijo de Zenón Saavedra y de Josefa Mallea. Estudió Derecho y se graduó de Abogado.
Se inició en la vida pública en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde hizo carrera. Trabajó en la sección límites; luego viajó a España para estudiar documentos sobre la creación de Bolivia en los archivos de ese país; intervino en la defensa de nuestros derechos sobre Manumití, fue ministro deInstrucción pública, Ministro Plenipotenciario en el Perú, Senador por La Paz y Potosí.
4.-SEÑALA ASPECTOS DEL GOBIERNO DE FELIPESEGUNDO GUZMAN
D) INDICA SUS ACTOS ADMINISTRATIVOS
Don Felipe nació en Valladolid el 21 de mayo de 1527 a las cuatro de la tarde en el palacio de don Bernardino Pimentel, junto a la iglesia de San Pablo; era el primer hijo del emperador Carlos V y de Isabel dePortugal, atractiva, inteligente y hábil estadista como demostraría en los años que regentó el país por los continuos viajes de su esposo. El parto duró trece horas y Carlos permaneció junto a su mujer durante todo el tiempo. Dicen algunas fuentes que doña Isabel no gritó durante el alumbramiento ya que ella consideraba que las reinas de España no debían manifestar dolor en esos momentos. Carlos se mostró"alegre, regocijado y gozoso del nuevo hijo" organizando festejos para celebrar el nacimiento del primogénito. El bautizo del príncipe heredero tendría lugar a las seis semanas del nacimiento en el vallisoletano convento de San Pablo; el pequeño Felipe recibió el agua bautismal del arzobispo de Toledo siendo sus padrinos el duque de Béjar, condestable de Castilla, y Leonor, hermana mayor deCarlos y reina de Francia. Tras el bautizo continuaron las celebraciones en las que participó el propio emperador, enrareciéndose la atmósfera festiva con la noticia del saqueo de Roma por parte de las tropas imperiales lo que provocó la suspensión de los festejos y el cambio de indumentaria de Carlos, que se vistió de luto por los sucesos aunque no dio orden a las tropas de retirarse de la Ciudad...
tracking img