No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía:
Nació el 4 de enero de 1643 en Inglaterra. Tuvo una vida trágica familiar, no conoció a su padre, vivió con su abuela hasta que falleció su padrastro.

Los estudiosprimarios fueron de gran utilidad para Newton, los trabajos sobre matemáticas estaban escritos en latín, al igual que los escritos sobre filosofía natural. Los conocimientos de latín lepermitieron entrar en contacto con los científicos europeos. La aritmética básica difícilmente hubiese compensado un nivel deficiente de latín.[] En esa época otra materia importante erael estudio de la Biblia y se leía en lenguas clásicas apoyando el programa clásico de estudios y ampliando la fe protestante de Inglaterra.

Estudiaba las propiedades de loscometas, calculaba las proporciones ideales y los puntos más adecuados para ajustar las cuerdas.

Falleció el 31 de marzo de 1727 a sus 84 anos de edad.

ISAAC NEWTON

Leyes de newton:1º Todo cuerpo tiende a permanecer en su estado de reposo o movimiento; si no hay una fuerza externa que actué sobre el.
2º un cuerpo en movimiento que no es afectado por lafricción u otra fuerza que lo detenga; permanecerá en igual movimiento con igual velocidad y sentido.

Aportaciones:

Isaac Newton contribuyó enormemente a la física:
--Laley de la gravitación universal
--Las leyes de la dinámica
--Las tres leyes de Newton;
(la primera conocida cono la ley de la inercia, la segunda ley de interaccióny fuerza , y la tercera de acción-reacción.)
--Leyes de la cinemática
--Teoría corpuscular de la luz

También dio grandes aportaciones para el cálculo diferenciale integral matemático que actualmente sirven para resolver diversos problemas de física.

3 º Toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud pero con sentido contrario.
tracking img