Los comportamientos dependientes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los comportamientos dependientes.
* Las niñas manifiestan comportamientos más dependientes que los niños respectivamente del profesorado.
* en los tipos de intervención los niños obtuvieronmayores índices que las niñas excepto en uno: la demanda de intervención del docente.
* Por cada 100 intervenciones de los niños se contabilizaron 140 de las niñas.
* las niñas solicitanmucho más que los niños la autoridad del docente como recurso para solucionar conflictos y negociar sus propios espacios.
* esta autoridad es absolutamente fundamental para asegurar a las niñas suespacio vital.
* Las niñas obtienen menor atención que los niños, tienen menores oportunidades de intervenir y de hablar en el espacio colectivo del aula y los maestros y maestras les hablanmenos.
* estas desventajas se agravan en las situaciones en que los docentes no organizan la interacción , sino que es controlada por el alumnado.
* El recuento del número de intervencionesvoluntarias de niños y niñas arrojan índices tan dispares como 100 y 43, mientras los índices de las intervenciones dirigidas al docente son de 100 y 43.
* Los niños monopolizan el ámbito sonoro delaula de forma mucho más contundente que cuando están mediatizados y regulados por la presencia del docente.
* Que alguien invoque la presencia de la autoridad para mantener el orden es uncomportamiento más legítimo que tomarse justicia por su propia mano.
* No se trata de la existencia de una dependencia innata, sino de una respuesta a la agresión a la marginación.
* La aparición detales comportamientos pone de manifiesto la tendencia del grupo a concular el orden.
* La aplicación de un principio democrático donde todos los individuos tienen su espacio y participación noporque lo impongan sino por la organización social concluye que el comportamiento dependiente de las niñas es correcto
* Una cultura de rasgos patriarcales conduce a minusvaloración por parte del...
tracking img