No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
1.Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
1. Centralizadas: Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía queencabeza directamente el Presidente de la República, con el fin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución. Ejemplo: Las secretarías de estado, Nacional Financiera ( Nafin )
1.Desconcentradas: Son aquellas que tienen determinadas facultades de decisión limitada, que manejan su autonomía y presupuesto, pero sin que deje de existir su nexo de jerarquía. Ejemplo: Instituto Nacional deBellas Artes.
1. Descentralizadas: Son aquellas en las que se desarrollan actividades que competen al estado y que son de interés general, pero que están dotadas de personalidad, patrimonio y régimenjurídico propio. Ejemplo: I.M.S.S, CFE., ISSSTECALI, Banco de México.
3. SEGÚN LA MAGNITUD DE LA EMPRESA: Este es uno de los criterios más utilizados para clasificar a las empresas, el que deacuerdo al tamaño de la misma se establece que puede ser pequeña, mediana o grande. Existen múltiples criterios para determinar a que tipo de empresa pueden pertenecer una organización, tales como:a.
b. Financiero:El tamaño se determina por el monto de su capital.
c. Personal Ocupado: Este criterio establece que una empresa pequeña es aquella en la que laboran menos de 250 empleados,una mediana aquella que tiene entre 250 y 1000, y una grande aquella que tiene más de 1000 empleados
d. Ventas: Establece el tamaño de la empresa en relación con el mercado que la empresa abastece ycon el monto de sus ventas. Según este criterio una empresa es pequeña cuando sus ventas son locales, mediana cuando son nacionales y grande cuando son internacionales.
e. Producción: Este...
tracking img