No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pHmetro
El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.
La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de unafina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio delante el pH.Una celda para la medida de pH consiste en un par de electrodos, uno de calomel ( mercurio, cloruro de mercurio) y otro de vidrio, sumergidos en la disolución de la que queremos medir el pH.
Lavarita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor, mientras que el bulbo sensible, que es el extremo sensible del electrodo, esta formado por un vidrio polarizable (vidrio sensible depH).
Se llena el bulbo con la solución de ácido clorhídrico 0.1M saturado con cloruro de plata. El voltaje en el interior del bulbo es constante, porque se mantiene su pH constante (pH 7) de maneraque la diferencia de potencial solo depende del pH del medio externo.
El alambre que se sumerge al interior (normalmente Ag/AgCl) permite conducir este potencial hasta un amplificador.
Es uninstrumento que sirve para medir la acidez o basicidas de cualquier sustancia en solución.




pHmetro:
su funcion es medir el potencial de ionesidronio, o hidroxilo presentes en una solucion o sustancia,los que resultan de la hidrolizacion de dicha sustancia y este potencial es detectado por le sensor o celda que pasa atravez de un transductor queconvierte la señal a lo que vez en el display y que se interpreta como indicador de de Ph es decir si una sustancia o solucion es acida o alcalina.
consta de una celda, en forma de cilindro, es elque se pone en contacto con la sustancia a medir.

un cable conductor de la señal, otro de alimentación de corriente, y el lector, que registra las medidas de ph, entre 0 y 14 ( de 0 a 6.99...
tracking img