No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE ENERGIA
La fuente de energía, si se maneja de la siguiente manera, dará muchos años de operación satisfactorios y no presentara peligro al usuario.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS FUENTES DEENERGÍA
1. En general, todas las fuentes de energía variable tienen interruptores de conexión y desconexión, que pueden o no ser del tipo de llave.
La posición conectada normalmente se indicapor medio de una lámpara.
2. Todas las fuentes de energía variable tienen algún tipo de perilla de control, para hacer variar la tensión de salida.
3. La salida o salidas de la fuente deenergía normalmente están protegidas contra sobrecargas por algún medio, como por ejemplo un fusible o un interruptor de circuito.
4. La salida tiene normalmente, dos terminales que pueden tomar muchasformas; como por ejemplo, postes, mordazas de banana, receptáculos, etc.
5. Todas las fuentes de energía para el campo educativo deben tener las cubiertas y los tableros conectados eléctricamentea tierra, por medio de un sistema de entradas de tres conductores.
OPERACIÓN APROPIADA DE LAS FUENTES DE ENERGÍA
1. Inspeccione cuidadosamente el circuito, comprobando la polaridad correcta delas puntas que van a las terminales de la fuente de energía (rojo a rojo, negro a negro) y a todos los medidores de indicación.
2. Asegúrese de que todos los controles de tensión variable estánpuestos a su salida mínima, antes de conectar el interruptor.
3. Haga girar lentamente la perilla apropiada de control hasta que se obtenga la tensión requerida.
4. Si no se obtiene ningunasalida al accionar la perilla de control, compruebe para ver si un interruptor o fusible esta abierto. La lámpara de conexión y desconexión solo indica que el interruptor de corriente esta en marcha y quela fuente de energía esta activada.
5. Para ajustar un interruptor, oprímase el botón de “reajuste” después de regresar la perilla de control a su punto mínimo y de retirar la causa de la...
tracking img