El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El sol es una estrella de tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de energía electromagnética.
El sol representa el 98.6 porciento de la masa del Sistema Solar.
La distancia del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149, 600,000 kilómetros y su luz recorre esta distancia en ocho minutos y treinta segundos.
También aportala energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos
El sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formo entre4.567,90 y 4.570,10 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más.
El sol determina cuando es de día y cuando es de noche.
A pesar de ser unaestrella mediana es la única cuya forma se puede ver a simple vista. Tiene un diámetro angular de 32' 35" de arco en el perihelio y 31´31en el afelio, lo q da un diámetro medio de 32´35.
Se requeriríanciento nueve Tierras para completar el disco solar, y su interior podría contener más de 1.3 millones de Tierras. La capa exterior visible del Sol se llama la fotosfera y tiene una temperatura de 6,000°C(11,000°F). Esta capa tiene una apariencia manchada debido a las turbulentas erupciones de energía en la superficie. Cada segundo se convierten 700 millones de toneladas de hidrógeno en cenizas dehelio. En el proceso se liberan 5 millones de toneladas de energía pura; por lo cual, el Sol cada vez se vuelve más ligero.
Los destellos son filamentos brillantes de gas caliente y emergen de lasregiones de manchas solares. Las manchas solares son depresiones obscuras en la fotosfera con una temperatura promedio de 4,000°C (7,000°F).
El sol aparentemente ha estado activo por 4,600 millones deaños y tiene suficiente combustible para permanecer activo por otros cinco mil millones de años más.




Desarrollo


El Sol se formó hace 4.650 millones de años. Tiempo después, empieza a...
tracking img