No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Puede la política convertirse en un factor de potenciación o de empeoramiento de la capacidad institucional de las administraciones municipales?
En mi opinión: Todo en la vida es una política, y esto se debe a que somos seres humanos sociables


EN LA POLÍTICA Y EN LA VIDA... "TODO VALE"?

Domingo 19 de Febrero de 2012 13:07 Articulo de Conchy Vera 6 Comentarios
[pic][pic][pic]
ConchyVera
Me niego a aceptar esta creencia o pensamiento, por más que los acontecimientos que nos rodean en estas últimas épocas, así lo demuestren. /Siempre he confiado en que por encima de creencias políticas o directrices  partidistas, debe asentarse, por encima de todo,
la valía humana; la seriedad como persona y profesional ( sea cual sea el cargo que ocupe); la honestidad, en su más alto gradode interpretación y ejercicio.

Y ustedes, estimados lectores, se preguntarán que a qué me refiero, y la definición, ustedes que son tan listos, podrán descifrarlo sin mayor complicación.

Estoy cansada de escuchar, a diestro y siniestro, el típico dicho popular "prometo y prometo hasta que te la meto". Este es el sentir de muchos ciudadanos y ciudadanas, que tanto podrían ser de Telde comode cualquier lugar del planeta, pero hoy nos centraremos en esta hermosa y hospitalaria Ciudad, en la que resido y formo parte activa de su devenir, no solo cultural sino social.

La cuestión política, por más que muchos se empeñen en decir "soy apolítico". Políticos somos todos aquellos, quienes de una manera u otra, aportamos, manifestamos o simplemente, que haberlos haylos, critican a espaldasde los criticados. Por que sí señores, aún sigue vigente el "miedo", aquí y allá de expresar libremente la opinión personal y generalizada.

Siempre he mantenido y defendido hasta la saciedad, que los políticos son trabajadores del pueblo. Sí, a ellos que les hacemos un contrato de cuatro años y que durante los cuales, no solo tienen que demostrar su valía de gestión, sino mantener un respetoal ciudadano, que en definitiva son sus "jefes" y no a la inversa.

Dejemos atrás, de una bendita vez, aquella creencia de que: "como estoy en el gobierno soy el que mando y ordeno, y tu, a callar y atajar mis órdenes". De eso nada, campeones y campeonas. Aquí y allá, el respeto debe ser mutuo, tanto por parte de los trabajadores, es decir, el político, como por parte del "empresario", que eneste caso que nos ocupa son los ciudadanos, TODOS.

Pero volvamos al tema central: ¿En política todo vale?. No ¡por Dios!. Que así no sea, porque entonces estaremos perdiendo pilares fundamentales de nuestra sociedad. La misma que agoniza, desde hace ya algunas décadas, posiblemente por eso, porque "hemos perdido el Norte" de la verdadera honestidad.

Por encima de todo interés político debeexistir un decoro. El mismo que no se exige, sino que se gana con la trayectoria impoluta en buenos comportamientos y deferencia hacia los demás, sea cual fuere su condición o inclinación política.

El tan sufrido "o estás conmigo, o estás en contra de mi", ya debe caducar en este pleno siglo 21, donde, pese a quien le pese, tenemos que avanzar hacia otras creencias más plurales y democráticas;donde no podemos permitirnos el lujo de estancarnos como pueblo perdido en los "confines del Mundo".

No por tener otros ideales políticos somos enemigos de nadie. Simplemente, hay que respetar esa elección y mirar solo al ser humano, al trabajador, al colaborador de la lucha por el avance de nuestro pueblo, etc. En definitiva, no es el color político lo que define a un hombre o mujer sino sus actosy su lucha social, siempre que éstas hayan sido honestas y de buena voluntad. No me valen los que hacen daño, por el simple hecho de dañar, sin pensar en las graves consecuencias a los ofendidos y sus familiares, y después intentan sacar la "bandera blanca", para dialogar y llegar a un acuerdo. Cuando tanto daño se ha hecho, no hay mástil, elaborado con dolor y sufrimiento, que soporte bandera...
tracking img