no se

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
FUNDACION UNIVERSITARIA UNINPAHU
Fundamentos de Administración
TALLER 4
FECHA: _______28/SEPTIEMBRE/2014___________________________
INTEGRANTES DEL GRUPO: _____JOHANNA LOPEZ __________________________________________
____________________CARLOS SUAREZ________________ ____________LAURAHUERTAS____________________
____________MARCELA CARRILLO________________________ ____________ANDRESSALCEDO_____________________
OBJETIVOS: Organización de la empresa a desarrollar
Establezca el organigrama de la empresa o negocio a desarrollar
Elabore las funciones por cargo del negocio o empresa a crear
Determine los diferentes departamentos que debe existir en la empresa
Cuál es la función del manual de funciones en la empresa
Realice las fichas bibliografías de los libros consultadospara el desarrollo del tema.
2) FUNCIONES POR CARGO
GERENTE GENERAL
1-El gerente general de la empresa instafe que en este caso es Johanna López tiene la mayor responsabilidad ya que es el encargado de tomar las decisiones más importantes de la empresa, como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento de la empresa instafe.2-Controla y dirigelas actividades que se van a generar en la empresa del café 3-Establece objetivos, políticas y planes globales junto con los niveles jerárquicos altos (con los jefes de cada departamento)4-es el representante de la empresa, es decir, vigila el buen funcionamiento.5-Aprueba los procedimientos de las compras (es decir, la materia prima, la calidad del producto y el precio adecuado)6-realizaevaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los departamentos 7-busca mecanismos de capitalización (es decir que se concreten nuestras ganancias, compras ventas e inversiones para obtener mejor capital). Y hacerlo crecer a nivel nacional como se requiere hacer en un futuro no solo en Colombia se quiere ver instafe sino a nivel internacional
AREA ADMINISTRATIVA
1-La gerentegeneral que es este caso es Laura Huertas se encargara de Dirigir, organizar, coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con la seguridad de las personas que laboran en la empresa del café.
2-Garantizar la integridad de las instalaciones, y conservar la armonía y tranquilidad en el entorno de trabajo.
3-Asegurar el funcionamiento del control interno dentro de la operatividad de lagerencia a su cargo.
4-Planificar las diferentes actividades a fin de establecer el más adecuado orden de prioridades.
5-Entregar con oportunidad la información financiera requerida, a los distintos grados gerenciales internos, así como a Auditorias tanto interna como externa y la Contraloría General de la República si así lo requiriera.
6-Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales,reglamentarias, las políticas y normas pertinentes relacionadas con sus funciones, así como supervisar la labor y la calidad ética y profesional del personal de su gerencia
FINANZAS
1-en el área de finanzas Andrés salcedo es el encargado de Clasificar, registrar, analizar e interpretar la información financiera de conformidad con el plan de cuentas establecido para Fondos de Empleados.
 2-Llevar loslibros mayores de acuerdo con la técnica contable y los auxiliares necesarios, de conformidad con lo establecido  Preparar y presentar informes sobre la situación financiera que exijan los entes de control y mensualmente entregar al Gerente Johanna López , un balance de comprobación.
  3- Preparar y presentar las declaraciones tributarias del orden municipal y nacional, a los cuales el Fondode Empleados esté obligado.
4-Preparar y certificar los estados financieros de fin de ejercicio con sus correspondientes notas, de conformidad con lo establecido en las normas vigentes.
VENTAS
La función del departamento del gerente de ventas a cargo de Carlos Suarez es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS