No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO DE LA TASA DE INTERES BANCARIA EN LA ECOMOMIA DE MEXICO

Esta investigación se esta llevando acabo por los alumnos de contaduría:

Pérez BarragánAngélica Anahi







PLANTEAMIENTO
Es importante antes de comenzar saber que es la tasa de interéspara luego involucrarnos en la tasa de interés bancaria, bueno la palabra interés I es la compensación que reciben los individuos, firmas o personas naturales por el sacrificio en que incurran al ahorraruna suma. El mercado le brinda al individuo (persona o firma) la posibilidad de invertir o la de recibir en préstamo; el echo de que existan posibilidades de inversión o de financiación, hace queexista el interés. Este fenómeno económico real se mide con la tasa de interés.
Desde el punto de vista del Estado, una tasa de interés alta incentiva el ahorro y una tasa de interés baja incentivael consumo. Esto permite la intervención estatal a fin de fomentar ya sea el ahorro o la expansión, de acuerdo a objetivos macroeconomicos generales.
Dado lo anterior, las tasas de interés "reales"(al publico) se fijan en relación a tres factores:
A) La tasa de interés que es fijada por el banco central de cada país para préstamos (del Estado) a los otros bancos o para los préstamos entre losbancos (la tasa entre bancos). Esta tasa corresponde a la política macroeconomica del país (generalmente es fijada a fin de promover el crecimiento económico y la estabilidad financiera). Tasas deinterés por bancos al publico se basan en esta más un factor que depende de:
B) La situación en los mercados de acciones de un país determinado. Si los precios de las acciones están subiendo, la demandapor dinero (a fin de comprar tales acciones) aumenta, y con ello, la tasa de interés.
C) La relación a la "inversión similar" que el banco habría realizado con el Estado de no haber prestado ese...
tracking img