No se

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 29 de junio de 2009
Estados Unidos es la economía número uno del mundo y mantiene un continuo
Crecimiento económico desde 1991. Durante la crisis de México en 1994, los inversionistas decidieron colocar sus capitalesen Estados Unidos.
Estados Unidos mantiene un incremento sostenido de la demanda interna que ha sido satisfecha gracias a la gran productividad estadounidense y al trato comercial que tieneprácticamente con todo el mundo. Sin embargo, la economía estadounidense presenta síntomas que ponen en alerta sobre la gestación de una crisis que traería consigo el retroceso económico de un crecimiento tanprologado.
Los síntomas que se perciben son:
1. Un alto precio del petróleo en mayores costos, y menor utilidad.
2. Tasas de interés a alimentos y víveres que traen como consecuencia menor consumo ymayor endeudamiento.
3. Bajo nivel de desempleo que ejercen presión sobre el costo de producción de las empresas y sus finanzas internas.
4. Incremento de la bolsa de valores, ya que si las tasasde interés aumentan, la tasa de ganancias baja.

La economía estadounidense mantiene una interdependencia con las demás economías del mundo y lo que le perjudique o favorezca afecta a todas lasnaciones. El aumento en las tasas de interés de los Estados Unidos de Norteamérica tiene un efecto negativo en las naciones en desarrollo; ya que se enfrentarían a un mayor costo financiero.
Ante unposible desequilibrio económico, México se encontraría en una crisis, ya que si incrementan las tasas de interés y el banco de México también tendría que incrementar las rasas de interés y no habría conque pagar las deudas. Por lo tanto, es necesario que el Banco de México no ceda a los problemas financieros del extranjero y adopte la política de pagar a la inversión financiera una tasa acorde con laque se paga a la inversión productiva. Se ha señalado en reuniones que México exporta a Estados Unidos el 75% de sus productos y que el incremento en la demanda del mercado estadounidense ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS