No se !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.El existencialismo, es movimiento filosófico, cuyo postulado fundamental es que son los seres humanos, en forma individual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas, destaca el hechode la libertad y la temporalidad del hombre, de su existencia en el mundo más que de su supuesta esencia profunda.
Algunos consideran que los conceptos desarrollados en la filosofía a propósito delexistencialismo, han sido fuertemente influenciados por el arte. Novelas, obras de teatro, películas, cuentos y pinturas, sin que hayan sido catalogadas necesariamente como existencialistas, sugierenser precursoras de sus postulados. He aquí algunos autores y obras representativas:La Epopeya de Gilgamesh, el texto literario más antiguo que se conoce, anónimo hasta ahora, hace mención al tema de lamuerte y la búsqueda incansable de la inmortalidad por parte del hombre.Las tragedias de Eurípides, Sófocles y Esquilo, que ahondan en aspectos vitales como la angustia, el destino y la imposibilidadde escapar de él.
3. El Arte Óptico es una corriente artística abstracta, basada en la composición pictórica de fenómenos puramente ópticos, sensaciones de movimiento en una superficiebidimensional, engañando al ojo humano mediante ilusiones ópticas. Se utilizan estructuras de repetición con un orden claro. Frente a otras tendencias racionales, el Arte Óptico se basa en principios científicosrigurosos con el fin de producir efectos visuales inéditos.
Las obras del Arte Óptico interactúan con el espectador provocando una sensación de movimiento virtual mediante efectos de ilusión óptica,situación que desencadena una respuesta dinámica del ojo y una cierta reacción psicológica derivada de su apariencia sorprendente. Características:
* Es una evolución matemática del arte abstracto.* Se usa la repetición de las formas simples.
* Los colores crean efectos vibrantes.
* Gran efecto de profundidad.
* Confusión entre fondo y primer plano.
* Hábil uso de las...
tracking img