No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manejo predominante de los apiarios presenta algunas falencias que incluyen:

1. Practicar rara vez o nunca el cambio sistemático de las reinas en las colmenas.

Generalmente en nuestro País los Apicultores compran las reinas en primavera, son escasos los productores que practican el cambio al fin del verano. Recomendamos mantener las reinas en producción máximo dos años.

2. Adecuar elespacio a la población.

Las colonias salientes del invierno con 5 a 7 espacios poblados deben ser tabicadas de tal manera que la población ocupe todo el espacio. Colonia pequeña menos espacio, colonia mas grande mas espacio. Como tabique se puede usar el marco alimentador o bien un marco envuelto el papel de diario.

3. Alimentación y Nutrición.

Colmenas con poca miel en primaveradespegan lentamente y hasta se estancan en su desarrollo. Se debe aplicar alimentación artificial de preferencia en alimentadores internos pues las bajas temperaturas pueden solidificar el jarabe de alta fructosa o el agua con azúcar. El Apicultor decide la concentración de estos jarabes dependiendo sólo del propósito de la alimentación (incentivo o manutención). Hasta aquí nos estamos refiriendo sólo alos aportes energéticos de los alimentos, por lo tanto, no debemos olvidar las necesidades de polen que es quien aporta las proteínas, lípidos y vitaminas, las cuales adquieren una vital importancia en el momento en que las reinas comienzan nuevamente el ciclo de postura. Es muy importante observar los movimientos de las piqueras de las colonias para detectar los ingresos de polen en las colmenasy en las primeras revisiones post invernales ver las reservas de polen en las celdas, en casos de carencia se debe suplementar con sustitutos.

4. Sanidad.

A pesar de la llegada de otras enfermedades a chile tales como la loque Americana, la varroa sigue siendo el peor enemigo de la apicultura, en la mayoría de los casos mata a las colmenas o las debilita al punto de que pierden sudefensividad y son pillajeadas o atacadas por otros insectos.

La nosemosis, hemos visto casos graves de ataques en la Comuna de Arauco. Colmenas que estaban a punto de colocación de alzas quedaron al tamaño de núcleos y los núcleos de la temporada casi desaparecieron. Uno de los signos más importantes que vimos además del despoblamiento de las colonias fue la carencia de jalea real en las larvas deobreras.

OTROS MANEJOS

1.Manejo de Desarrollo de Familia
Consiste en manejar la colonia de tamaño post invernal y llevarla a tamaño productivo tratando de hacer coincidir el máximo número de abejas pecoreadoras con la mielada principal. La colonia debe prepararse con 40 a 50 días a lo menos antes de la principal mielada; de esta manera, las abejas acopiarán el máximo de néctar de esafloración, lo que permitirá abundante cosecha de miel.

2. Manejo de Homogeneización
3. Manejo de Precosecha
4. Manejo de Cosecha
5. Manejo de Otoño
Marco político 
Reino Unido: marco político
El Reino Unido es una democracia parlamentaria basada en el sufragio universal. Es además, una monarquía constitucional en la que los ministros de la Corona gobiernan en nombre de la Reina, que es al mismotiempo Jefe de Estado y Jefe del Gobierno. El Reino Unido no posee una constitución escrita como tal. En su defecto, las relaciones entre el Estado y los ciudadanos se basan en el derecho consuetudinario, las convenciones, es decir, normas o prácticas admitidas tácitamente, que responden a precedentes o a la costumbre y las leyes escritas (statute law) que han sido aprobadas en el Parlamento.
PoderLegislativo
El Parlamento (http://www.parliament.uk/) elabora la legislación esencial (con excepción de las materias que entran en el ámbito de competencia de los Parlamentos de Escocia y la Asamblea de Irlanda del Norte). Se compone de una Cámara Baja (House of Commons), una Cámara Alta (House of Lords) y de la Reina. Los tres se reúnen en muy contadas ocasiones, todas ellas con un marcado...
tracking img