No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Fernando Pardo Otalvaro.
Grado: 11c
Derecho internacional Humanitario.
El derecho internacional humanitario es un conjunto de reglas encaminadas a proteger las víctimas y bienesafectados por los conflictos armados y a restringir los métodos de violencia. Las guerras a que se hace mención pueden ocurrir entre países o Estados y, en tal caso, se consideran internacionales, odentro de un país, y entonces se habla de conflicto armado interno.

El DIH es igualmente conocido con el nombre de Derecho Humanitario, Derecho de Guerra o Derecho del Conflicto Armado. Para el ComitéInternacional de la Cruz Roja, es el conjunto de normas internacionales especialmente destinadas a solucionar los problemas de índole humanitaria que se derivan directamente de los conflictos armados,internacionales o internos.

El derecho internacional humanitario trata de media en las guerras, colocando límites y condiciones para así proteger a los ciudadanos de los males o crímenes de esaíndole. Apareciendo la corte internacional (CPI) juzgando y penalizando, de origen convencional y consuetudinario, específicamente a ser destinado en los conflictos armados, internacionales o nointernacionales.
Funciones del DIH

El DIH busca atenuar los sufrimientos de las personas y el uso de la fuerza en las guerras. Por razones humanitarias, dichas reglas limitan el derecho de las partes enconflicto a utilizar los métodos y medios de hacer la guerra y también protegen a las personas y bienes afectados por ella.

Sus funciones, tanto las generales como las específicas, se fundamentanen el conflicto armado. Las funciones generales son:
* Atenuar los daños que se ocasionan en el ámbito de un conflicto, sea interno o internacional.
* Proteger a los heridos y náufragos de losconflictos armados.
* Regular los métodos y medios de combate.

Otras funciones, llamadas específicas son:
* Organizar las relaciones entre los Estados (o, dentro de un mismo Estado,...
tracking img