No solo una empresa de exteriores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué opina del método de Nau para hacer negocios?
Es muy interesante que la empresa “además de hacer ganancias “, la empresa tiene la misma responsabilidad de crear cambio social y ambientalpositivo. Su negocio se desarrolla atraves de la web-front, debido que sus inventarios en las tiendas son reducidos. Esté enfoque lo utiliza para ahorrar gastos de operación, atraves de menos consumo deenergía y materiales.
Claramente el objetivo real, es igual al objetivo establecido. En la actualidad son pocas las empresas que se preocupan por estar en comunicación con su entorno, sobre todooperar sin afectarlo. Es muy admirable la forma en que esta empresa se desempeña atraves de una estándar ético y responsable.
¿Es ético y responsable?
La ética son los principios ycreencias que definen qué e s un comportamiento correcto y uno incorrecto. Nau atraves de las auditorias de investigación demuestra que quiere hacer las cosas de manera correcta, sin temor a poseerinformación indebida.
Responsable, porque Nau más allá de sus obligaciones legales y económicas busca el beneficio de la sociedad. Un ejemplo de ello es el porcentaje que ha comprometido con lasOrganizaciones de Beneficencia, dedicadas a solucionar problemas ambientales y humanitarias y claro está que su compromiso es real al permitirle a sus clientes que ellos decidan a que organización otorgar ladonación.

2. ¿El método de Nau tiene un atractivo limitado, o piensa que tiene la capacidad de perdurar?
Si el interés de un empresario se basa en la utilidades, entonces si consideraría pocoatractivo el método que Nau utiliza. Sin embargo esta empresa tiene una conciencia social bien definida el cual implementa. La capacidad de perdurar dependería de las contrataciones que realicen, paramantener viva su cultura y transmitir de esta forma sus valores y código de ética. También podemos agregar que también influye el concepto que los dueños tienen y que ellos no cambien su propósito....
tracking img