No solo yo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
El método científico
Definición:
1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de larealidad natural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.
Hay diferentes pensamientos del método científico:
el métodocientífico es racional, es analítico, es claro y preciso, es verificable y es explicativo.
Objetivo del método científico
El método científico busca alcanzar la verdad fáctica mediante la adaptaciónde las ideas a los hechos, para lo cual utiliza la observación y la experimentación.
Los enunciados fácticos que se observan con ayuda de teorías se constituyen en la materia prima para laelaboración teórica El método parte de los hechos intentando describirlos tales como son para llegar a formular.
Estructura del método científico
Cuando se analiza un determinado fenómeno se procedesistemáticamente, siguiendo una serie de etapas establecidas en sus pasos fundamentales. Esta secuencia constituye el denominado método científico, o experimental que se estructura de: Observación oexperimentación, organización, hipótesis y teoría, verificación y predicción.

Conclusión del debate.
Yo pienso que la ciencia tiene su bien y su mal, a mi punto de vista quizá la ciencia y la tecnología enla actualidad está dañando (por decir así) nuestro ecosistema, pero yo pienso que en un futuro no muy lejano nos estará ayudando con lo que ahora están acabando.
El equipo 1 que estaba a favor de laciencia y tecnología tenía la postura más cómoda pero a su vez más difícil de defender puesto que en la actualidad la ciencia y la tecnología están dañando para que como ya lo dije en mi punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS