No te rindas

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El partido más importante
Toma el balón, hijo, y te nombro quarterback de tu equipo en el juego de la vida, soy tu coach y te la doy tal como es; sólo hay un calendario de juegos: dura toda la vida y es un sólo juego. Es un largo partido, sin tiempos fuera de situaciones, tú juegas el partido entero toda la vida. Tendrás una gran backeld y mandarás señales, pero tus otros tres compañeros, atrásde la línea, también tienen gran prestigio, se llaman: fe, esperanza y caridad. Jugarás detrás de una línea verdaderamente poderosa. De un extremo a otro de ella se hallan: honestidad, lealtad, devoción al deber, buena conducta. Los postes de gol son las perladas puertas del cielo; Dios es el réferi y único árbitro; Él hace todas las reglas y no hay apelación contra ellas. Hay 10 reglas básicas,tú las conoces como los Diez Mandamientos, y las aplicas estrictamente de acuerdo con tu propia religión. Hay también una regla fundamental: lo que tú quisieras que otros hicieran por ti, hazlo tú por ellos. En este juego, si llegas a perder el balón, pierdes también el juego. Aquí está el balón, es tu alma inmortal, estréchala contra ti. Ahora, hijo: ¡sal al campo y veamos qué puedes hacer conella!

NO SE NECESITA SABER MUCHO DE MEDICINA DEPORTIVA O DE HABER JUGADO FUTBOL PROFESIONAL EN LA SELECCIÓN; LA VOZ DE LOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS COINCIDE CON EL SENTIDO COMÚN: ¡NO DEBEN USARSE TACOS EN LAS CATEGORÍAS INFANTILES!

El trato habitual con los jugadores, sus padres, sus técnicos y los dirigentes de los clubes, me permite observar el fenómeno del fútbol infantil desde una órbitaprivilegiada.
Día a día entran a la clínica modelos a escala de Aimar, Batistuta, Romagnolli, Riquelme, Saviola, y otros, con sus camisetas, conjuntos deportivos y botines haciendo juego, también lo hacen émulos de Bianchi, Trossero, Díaz o Merlo y por que no reconocerlo, algunos con pretensión de descubridores de talentos, capaces de negociar pases y transferencias a los 10 años.
Casi todos sabende fútbol, de tácticas, de técnica, de nutrición y bastante de medicina.
Casi todos leen Olé, Clarín Deportivo, Pibes 10 y miran Fútbol de Primera, Tribuna Caliente y TN deportivo.
Casi todos tienen el sueño en común de llegar a la fama, el éxito y la tranquilidad económica que espera a los triunfadores.
En general es esa ilusión la que no les permite observar algunas cosas que no estánsolamente basadas en criterios científicos y estadísticos, sino en el más puro sentido común.
PUNTO 1: ¡UN CHICO NO ES UN ADULTO EN ESCALA!
Su organismo aún no está completamente desarrollado y por lo tanto es susceptible de sufrir lesiones completamente distintas a la de los adultos con secuelas potencialmente perjudiciales para su futuro como futbolista o no.
PUNTO 2: LAS LESIONES MAS FRECUENTES DELOS FUTBOLISTAS INFANTILES SON LAS LESIONES DE LOS CARTÍLAGOS DE CRECIMIENTO.
Los cartílagos de crecimiento son los responsables de la variación tamaño de los huesos y por lo tanto de la longitud final de los mismos. Una lesión en un cartílago de crecimiento puede determinar una deformidad ósea en el futuro.
PUNTO 3: LA MAYORIA DE LOS BOTINES QUE SE UTILIZAN EN FÚTBOL INFANTIL SON MODELOS AESCALA DE LOS DE ADULTOS.
La suela con taponcitos está diseñada para ser utilizada en canchas de césped sintético húmedo (Aquí si lo hay está habitualmente seco lo que potencia las lesiones). Si se las observa en detalle, la mayoría tiene pequeños canales para favorecer el escurrimiento del agua. Por otra parte no es lógico que tenga taponcitos para lograr un “mejor agarre” sobre las superficieslisas en los que habitualmente se los usa ya que los taponcitos disminuyen la superficie de contacto entre la suela y el piso.
La dureza del caucho de la suela no amortigua adecuadamente el impacto del talón sobre el piso haciendo que la fuerza del mismo se transmita hacia el cartílago de crecimiento del talón y luego el de la tuberosidad anterior de la tibia.
PUNTO 4: PARA EL ORGANISMO ES MAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no te rindas
  • no te rindas
  • No Te Rindas
  • No te rindas
  • no te rindas
  • No te rindas
  • Me rinde
  • No te rindas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS