No tengo qe subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cosecha

La cosecha del pepino se realiza en verano. Para consumo en fresco, se realiza cuando los frutos alcanzan dos tercios de su tamaño máximo, en un estado ligeramente inmaduro, antes de quelas semillas completen su crecimiento y se endurezcan. La misma se debe realizar en forma escalonada durante 30 - 40 días debido a la diferente maduración de los frutos en las plantas. El corte de losfrutos debe realizarse con tijeras en lugar de arrancarlos. Los rendimientos rondan los 2 a 4 kg/ m2.

Generalmente cada planta de exterior rinde de 8 a 10 frutos. No debe permitirse que lospepinos se pongan amarillos. Los pepinos crecen rápidamente para cosecharse y se deben recoger por lo menos cada dos días.

Cosecha de la inmadurez del fruto
Los frutos de pepino dulce se conservan biendurante más de 15 días a temperatura ambiente si están libres de golpes o daños en la piel. Si descendemos la temperatura de conservación a 5º se puede alargar este periodo a más de 70 días, aunqueen todos los casos hay que tener en cuenta la variabilidad que existe entre cultivares. Durante el periodo de conservación el fruto sufre cambios, tanto externos como internos, pero suelen ser pocoimportantes, y dependen del estado de madurez del fruto, el cultivar y las condiciones de conservación.

Diversos hongos pueden afectar a los frutos de pepino dulce en el almacén y habiendo sidocitados Alternaria solani, Botrytis cinerea y Penicillium sp.

Las temperaturas por debajo de 0º pueden producir pardeamientos y ablandamientos de la pulpa. También a veces se produce una descomposicióninterna cuando frutos sobre maduros son almacenados por largos periodos de tiempo.
Recolección del pepino
Los pepinos se cosechan en diversos estados de desarrollo, cortando el fruto con tijeras enlugar de arrancarlo. El período entre floración y cosecha puede ser de 55 a 60 días, dependiendo del cultivar y de la temperatura. Generalmente, los frutos se cosechan en un estado ligeramente...
tracking img